domingo, 13 de junio de 2010

Resúmen Jornada 3. 13 de Junio

ARGELIA 0-1 ESLOVENIA

Sudáfrica maldice a los porteros

0-1: Robert Koren, 79'

Tras el encuentro de ayer entre Estados Unidos e Inglaterra, tanto Argelia como Eslovenia estaban en la obligación de ganar para maximizar sus opciones de avanzar hasta los Octavos de Final, sin embargo, por la actitud de ambos equipos sobre el campo, no lo ha parecido en casi ningún momento.

El partido ha sido flojo, muy flojo, sin apenas ocasiones de gol y con pocas cosas que destacar. Desde el inicio mandó Argelia que generaba sus escasas acciones de peligro desde la conexión entre Belhadj y Ziani en la banda izquierda. Controlaban el balón los norteafricanos pero sin amenazar demasiado el área de un Handanovic que apenas tuvo trabajo. Los eslovenos por su parte se limitaban a esperar y esperar no se sabe muy bien a qué y sus pocos disparos a la portería de Chaouchi salían de las botas de Valter Birsa, que probó fortuna en varias ocasiones desde fuera del área. Se llegó al descanso con 0-0 y con un cabezazo del central argelino Halliche a la salida de un córner como única ocasión relativamente clara. Salió rozando el palo.

En la segunda mitad, la buena labor de Mehdi Lacen y Hassan Yebda en el centro del campo comenzó a mermar y los europeos se asentaron sobre el cesped de Polokwane, recuperaron en cierta medida el balón y dominaron a ratos el tiempo del partido. Todo esto ocurría hasta que en el minuto 58 saltó Abdelkader Ghezzal al campo para sustituir a un desaparecido Rafik Djebbour en la delantera. Apenas 30 segundos despues de saltar al campo, Ghezzal recibió la tarjeta amarilla y solamente catorce minutos después la segunda por una clamorosa mano. Argelia se quedó con 10 y Eslovenia se vino arriba buscando un triunfo en el que no habían creído durante buena parte del partido. Y llegó el gol, y llegó de nuevo en un disparo lejano, y llegó, como ayer, con una espectacular cantada del portero argelino que no pudo blocar el aparentemente inofensivo disparo de Robert Koren, capitán esloveno.

No peligró el marcador y Eslovenia se llevó el gato al agua y tres puntos de oro que tratarán de defender a muerte en su partido ante Estados Unidos el próximo día 18. Argelia por su parte queda absolutamente tocada de muerte y sus opciones son ahora remotas.

Argelia:

3- Nadir Belhadj
2- Karim Matmour
1- Hassan Yebda

Eslovenia:

3- Valter Birsa
2-Andraz Kirm
1- Miso Brecko

________________________________

SERBIA 0-1 GHANA

Ghana da a África la primera victoria


0-1: Assamoah Gyan (pen.). 83'

Primera victoria africana en el Mundial de Sudáfrica 2010. La ha conseguido esta tarde en Pretoria Ghana a costa de una Serbia que ha decepcionado a todos los que tenían puestas sus esperanzas en ellos.

El partido tuvo dos mitades muy diferenciadas. En la primera, los equipos parecían estar aún regurgitando la comida y parecían más bien estar durmiendo la siesta que jugando un partido mundialista. Sopor y vulgaridad, no hubo nada más en la primera mitad. Ghana dominaba porque en Serbia no funcionaba nada de mediocampo en adelante. Sus jugadores diferenciales, Krasic y Jovanovic ,apenas entraban en juego y cuando lo hacían no suponían nada. A Pantelic y Zigic no llegaba ningún balón y la defensa ghanesa no recibió ningún incomodo durante los primeros 45 minutos. Tampoco recibió muchos la serbia que, atras sí, conseguía desactivar las internadas Assamoah Gyan y Kwadwo Assamoah. Con esas se llegó al descanso, con un público contagiado del soporífero espectáculo del terreno de juego y que pasó del vuvuzélico barullo inicial al desdén.

Tras la reanudación, el partido se volvió esta vez sí intenso y vibrante. Ningún equipo dominaba claramente el medio, pero Serbia daba la sensación de mandar en el partido. Stankovic creció, Pantelic retrasó su posición, Jovanovic comenzó a crear...pero no era suficiente. El balón era de Serbia pero las ocasiones más claras eran para Ghana, que por dos veces estuvo cerca de marcar de cabeza, por medio de Dede Ayew, que remató fuera cuando estaba solo, y de Assamoah Gyan, que la mandó al palo. Sí cambiaron las tornas cuando Radomir Antic introdujo a Lazovic en lugar de Zigic y el juego serbio ganó en rapidez. Y paradójicamente la situación mejoró aún más cuando el colegiado decidió expulsar, en el minuto 74, a Aleksandar Lukovic, con una segunda amarilla bastante rigurosa. Eran los mejores momentos de Serbia que tuvo dos ocasiones muy claras, la primera en las botas de Krasic que remató al muñeco cuando todos cantaban gol, y la segunda en la cabeza del central Vidic a la salida de un corner. Pero como el partido iba de paradojas, cuando mejor estaban los balcánicos Kuzmanovic, que había sustituido a Milijas al comienzo de la segunda mitad, cometió un penalti absolutamente estúpido por manos que provocó la desesperación del portero Stojkovic que no se creía el cortocircuito que acababa de sufrir su compañero. Lo transformó con total tranquilidad Assamoah Gyan y lo defendieron los ghaneses con facilidad hasta el final del partido ante una Serbia, ahora sí, hundida moralmente. Aún pudo marcar otro Assamoah Gyan en el 92 pero se topó con el palo.

Final, victoria por la mínima de una Ghana que parece ser la mejor selección africana del torneo pese a la baja de Essien, y palo muy duro para los de Antic que se complican sobremanera su permanencia en el torneo.

Ghana:

3- Assamoah Gyan
2- Anthony Annan
1- Dede Ayew

Serbia:

3- Nemanja Vidic
2- Milan Jovanovic
1- Dejan Stankovic

_________________________________

ALEMANIA 4-0 AUSTRALIA

Alemania destroza a Australia sin despeinarse

1-0: Lukas Podolski. 8'
2-0: Miroslav Klose. 27'
3-0: Thomas Muller. 68'
4-0: Cacau. 70'

Parece que ahora sí empezó el Mundial. Alemania ha sido la primera favorita en dar un auténtico puñetazo sobre la mesa tras las decepciones de Francia e Inglaterra y la tibieza de Argentina. El partido a priori parecía sencillo para los germanos pero la autoridad mostrada supone un serio empujón a su imagen entre las favoritas a hacerse con el título en Sudáfrica.

La primera del partido fue para Australia, en un saque de corner en el que Richard Garcia falló inexplicablemente lo que parecía un gol cantado que podría haber cambiado el curso del partido. Porque hasta ese momento duró Australia, 3 minutos, no hubo noticias de los canguros a partir de entonces. En los 87 minutos restantes solamente Alemania estuvo en el campo, guiada por un majestuoso Özil que jugó con la defensa australiana como quien se entretiene contando ovejitas. De sus botas nació el primer gol, pase en profundidad para Muller que la da al segundo palo donde Podolsky revienta a Schwarzer. Pocos minutos después, otra jugada que nació de Özil termina de nuevo en los pies de Muller que la cuelga para que con la inestimable ayuda del portero australiano Klose conectase el cabezazo que puso el 2-0 en el marcador. Australia rota, Alemania feliz, y el resto de favoritas con la mosca detrás de la oreja. Y Özil a lo suyo, acompañado por un Muller sensacional y un Klose rejuvenecido, aunque esto quizá sea efecto del decadente nivel mostrado por Neill y Moore. Se llegó al descanso con un 2-0 que perfectamente podría haber sido un resultado escandaloso ya a estas alturas, dadas las ocasiones marradas por el conjunto bávaro.

En los primeros minutos de la segunda mitad parecía que Australia quería reaccionar, y en varias acciones a balón parado pudieron rondar el gol, pero fue un espejismo débil y, sobretodo, fugaz. Porque con un Özil algo más apagado que en la primera mitad, fueron Muller y Schwensteiger los que se cargaron el equipo a la espalda y siguieron masacrando a los australianos que, para mas inri, se quedaron con 10 en el minuto 56 tras ser expulsado por roja directa, un tanto rigurosa, el atacante, solo por un día, Tim Cahill. Muller anotó el 3-0 con una clase envidiable y pocos segundos después de salir al campo, Cacau puso el 4-0. Pudo haber más goles, pero Alemania pareció conformarse y los de Low no se cebaron con un rival que pinta muy pero que muy mal para los dos próximos partidos.

Muy meritoria la mezcolanza alemana entre la veteranía de Lahm, Mertesacker, Friedrich, Schwensteiger o Klose y la descarada juventud de Muller, Badstuber, Özil u otros como Toni Kroos que hace apenas un año estaban ganando la Eurocopa Sub-21. Golpe de autoridad.

Alemania:

3- Thomas Muller
2- Mesut Özil
1- Phillip Lahm

Australia:

3- Richard Garcia
2- Brett Holman
1- Brett Emerton


No hay comentarios:

Publicar un comentario