lunes, 21 de junio de 2010

Crónicas 21 de Junio. Portugal-Corea del Norte

Antes de nada, agradecer a Jorge Murillo su colaboración durante estos días. Tendreis noticias suyas dentro de poco.

Sin más dilación, seguimos.

PORTUGAL 7-0 COREA DEL NORTE

Dulce mañana de Lunes para Portugal

1-0: Raúl Meireles. 29'
2-0: Simao. 53'
3-0: Hugo Almeida. 56'
4-0: Tiago. 60'
5-0: Liedson. 81'
6-0: Cristiano Ronaldo. 88'
7-0: Tiago. 89'

Portugal llegaba a su segundo encuentro nadando en un mar de dudas generadas por su desastroso debut ante Costa de Marfil. La ferrea y ordenada defensa norcoreana que tantos problemas dio a Brasil en la primera jornada, se suponía un quebradero de cabeza para los Cristiano Ronaldo y compañía. Pero nada de eso, el partido resultó cómodo para los lusos desde el minuto 1 y de la Corea del Norte del primer día no hubo ni rastro.

Con el pitido inicial quedaron claras muchas cosas. Ni Portugal estaba dispuesta a ser la misma que ante Costa de Marfil, ni Corea del Norte iba a ser capaz de ser la misma que ante Brasil. Si ante la canarinha la defensa asiática no sufrió en absoluto, ante Portugal lo hizo desde el comienzo. La causa: ante Brasil se encontraron a un ataque absolutamente estático, previsible, lento y horizontal; ante Portugal todo lo contrario. En cuanto Cristiano Ronaldo y Simao comenzaron a buscar la vertical, los centrales norcoreanos se perdieron y no se volvieron a encontrar en todo el partido. Portugal llegaba como quería, rompiendo entre lineas y generando ocasiones a placer. Así llegó el primer y único gol de la primera mitad. Tiago cogió el balón en tres cuartos de cancha, oteó el horizonte y vio perfectamente el desmarque de Raul Meireles que rompía las dos lineas defensivas norcoreanas en un solo movimiento. Allí le dió el balón y Meireles solo tuvo que definir ante un Myong Guk Ri que estuvo tremendamente desafortunado durante todo el encuentro.

Corea por su parte intentaba tocar en ataque con más continuidad que en el partido frente a Brasil. Renunciando al contraataque puro y duro y apostando más por una cierta elaboración y colaboración de los laterales, especialmente Cha Jong Hyok. Jong Tae Se estuvo menos participativo que en el primer partido pero aun así supuso la mayor amenaza asiática durante la primera mitad.

En la segunda simplemente no hubo partido. Portugal salió a sentenciar y a los diez minutos ya lo había conseguido por medio de Simao, en el 53, y Hugo Almeida de cabeza en el 55. A partir de ahí Corea del Norte entregó la cuchara y desapareció del campo, lo cual aprovechó Portugal para darse un festín de goles y autoconfianza con el que no contaban vistos los precedentes. Fueron 7 como pudieron ser 20, el partido murió en el minuto 55 con marcador de 3-0. Lo siguiente solo sirvió para que de nuevo marcara Cristiano Ronaldo tras casi dos años de sequía con la selección.

Perfecta Portugal que luchará con Brasil por la primera plaza del grupo. No habrá sorpresa en el 'grupo de la muerte'.

Portugal:

3- Tiago
2- Raul Meireles
1- Cristiano Ronaldo

Corea del Norte:

3- Cha Jong Hyok
2- Jong Tae Se
1- Ji Yun Nam

No hay comentarios:

Publicar un comentario