domingo, 27 de junio de 2010

Octavos de Final. Alemania - Inglaterra

ALEMANIA 4-1 INGLATERRA

Müller y el árbitro acaban con los británicos

1-0: Klose. 20'
2-0: Podolski. 32'
2-1: Upson. 37'
3-1: Müller. 67'
4-1: Müller. 70'

Era el gran partidazo del Mundial. Alemania e Inglaterra, dos favoritas a estar arriba en el torneo, jugaron un brillante encuentro que se saldó del bando germano. El resultado parece abultado, sobre todo teniendo en cuenta los dos gravísimos errores arbitrales que le costaron caro a los pross, pero de hecho Alemania acabó bailando a Inglaterra y no marcó más goles porque quisieron conservar fuerzas para el partido de cuartos.

El encuentro comenzó con el dominio alemán, que puso en aprietos a "Calamity" James desde el primer momento. Khedira y Müller llevaban el peligro y crearon algunas ocasiones, hasta que en el minuto 20 Neuer envió un balón largo que John Terry se traga y recoge Klose, que, con fuerza y corazón, consigue meter el pie para rematar y batir a James, poniendo el 1-0 en el electrónico. Una repetición posterior mostraba a Miroslav bastante adelantado a la defensa cuando el portero pone el balón en juego, por lo que el gol debería haber sido anulado por fuera de juego.

Alemania siguió jugando a un gran nivel, pasando por encima de Inglaterra, y en el minuto 32 Müller se zafa de un calamitoso Terry para pasársela a Lukas Podolski, que, por bajo, bate a James para poner el segundo.

Y, de pronto, Inglaterra resucitó cuando más hundida estaba. Un balón que se come la defensa es rematado por Upson, que marca ante un Neuer que había salido a por uvas el 2-1. El partido enloqueció, y llegó la ocasión más polémica del encuentro: Frank Lampard engancha un balón en la frontal que da en el larguero y bota claramente dentro de la portería. El linier no hace ningún gesto y el partido sigue, pero el 2-2 habría sido un punto de inflexión para este partido.

Se llegó al descanso del mejor partido del Mundial hasta el momento, y Alemania llevaba la delantera. En la segunda parte, Inglaterra salió con casta y coraje y buscó el empate, ya que el centro del campo alemán desapareció. Lampard disparó al larguero en el 52' y cuando sacó una falta en el 66', Inglaterra perdió el balón y Alemania salió rapidísimamente a la contra, pillaron a los ingleses con muy poca defensa y Müller marcó el tercero. Sin tiempo para reaccionar, otra contra llevada por los alemanes acabó con otro gol de Müller en el 70', tras una jugada en la que Özil se llevó inexplicablemente el balón ante la pasividad de Barry.

Inglaterra pasó del casi empate al 4-1 en apenas 3 minutos, y ahora todo se acabó: Alemania se dedicó a bailar con el balón y bajaron el pistón. El partido finalizó e Inglaterra se lamenta de lo que pudo ser pero no fue. Alemania ya espera rival en cuartos.

Alemania:

3- Thomas Müller
2- Miroslav Klose
1- Sami Khedira

Inglaterra:

3- Frank Lampard
2- Steven Gerrard
1- James Milner

No hay comentarios:

Publicar un comentario