lunes, 14 de junio de 2010

Crónicas 14 de Junio. Italia-Paraguay

ITALIA 1-1 PARAGUAY

Maestro contra discípulo

0-1: Antolín Alcaráz. 39'
1-1: Daniele De Rossi. 63'

Debutaban los azurris con muchas miradas puestas en ellos. La situación, con la lesión de Pirlo, la pobre imagen ofrecida en los amistosos de preparación y la desaparición galopante de talento y nombre del once italiano, no es nada cómoda para nuestros vecinos del Mediterráneo. Enfrente se encontraba Paraguay, equipo formado bajo los mismos principios que han regido siempre a los italianos: seriedad, organización, defensa y juego en ocasiones bastante duro.

Asentado sobre esa base, Paraguay entregó el balón a Italia, para que hiciera con el lo que quisiera. De ahí nace el problema. Italia por el momento no sabe a lo que quiere jugar, ni siquiera con quien quiere jugar. Sumida en un profundo y complicado proceso de renovación, aún no ha encontrado a quien lleve la manija de un equipo que sin Pirlo se pierde aún más que de costumbre. Montolivo es demasiado intermitente como para echarse una selección como Italia a la espalda. De Rossi no cumple con el perfil, Marchisio no existe y fuera de eso no hay nada, absolutamente nada. Destaca Simone Pepe, el del Udinese, por ser el único capaz de imprimir una marcha más, pero a niveles altos de exigencia se pierde, no es ningún superclase, ni siquiera juega en su posición natural. Los delanteros los de siempre, Gilardino y Iaquinta. Sin Pirlo por detras no son nada, no juegan, no participan, no pueden bajar balones porque no les llegan. Así pues, para Paraguay todo iba perfecto, una defensa sólida con Da Silva y Alcaráz muy seguros e Italia desactivada conforme Montolivo iba perdiendo fuelle, que fue a partir del minuto 10. Pepe lo intentaba, pero Morel le ató en corto todo el partido haciendo gala de una experiencia extraordinaria. En estas andabamos cuando de repente, en un balón parado, Alcaráz se elevó por encima de Cannavaro y De Rossi y puso el 0-1. Error de Cannavaro que ni siquiera saltó, y al descanso Italia por detrás en el marcador. Y Buffon lesionado, más drama.

Con el segundo tiempo, el partido seguía por el mismo camino. Ni Italia ni Paraguay dominaban el partido claramente. Italia llegaba más, pero sin orden, sin claridad y sin ideas parecía electrocutarse cuando se acercaba al área guaraní. Paraguay por su parte ni se acercaba, se limitaba a enviar pepinos en largo que Lucas Barrios se encargaba de convertir en balones aprovechables. El balón en Paraguay volaba de defensa a delantera ya que en el centro del campo ni Riveros (que pudo ser expulsado al poco de empezar) ni Vera rindieron a su nivel. Entró Camoranesi en Italia sustituyendo a Marchisio y la cosa no mejoró, pero Italia empató como solo ellos pueden hacer. En un corner, Justo Villar salió de puño (en singular), se la tragó, y De Rossi desde el suelo marcó con la tibia. No reaccionó Paraguay que pareció conformarse con el empate. Italia no se conformaba, pero le faltaron argumentos para romper la igualdad aunque lo intentó con la salida de Di Natale por Gilardino, pero el partido no estaba para él y terminó pasando igual de desapercibido que el sustituido, del que no hubo noticias.

Al final, 1-1 que sirve a Paraguay más que a Italia por aquello de la imagen, aunque esto último nunca ha importado demasiado a los transalpinos. No obstante, ambas tendrán que tener mucho cuidado con Eslovaquia.

Italia:

3- Simone Pepe
2- Daniele De Rossi
1- Domenico Criscito

Paraguay:

3- Antolín Alcaráz
2- Lucas Barrios
1- Paulo Da Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario