martes, 15 de junio de 2010

Crónicas 15 de Junio. Eslovaquia-Nueva Zelanda

ESLOVAQUIA 1-1 NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda hace historia en un gran encuentro

1-0: Robert Vittek. 50'
1-1: Winston Reid. 93'

Contra todo pronóstico, el Eslovaquia-Nueva Zelanda ha resultado el partido, hasta el momento, más vibrante y entretenido del campeonato. Nueva Zelanda parecía la perita en dulce del torneo, se suponían fáciles los tres puntos para los eslovacos... pero de nuevo se ha vuelto a demostrar que en un Mundial no te puedes fiar ni de tu sombra.

Las alineaciones, las esperadas, quizás con la única sorpresa por parte de Nueva Zelanda de que Aaron Clapham se quedara en el banco. Eslovaquia con Hamsik, Weiss, Vittek, Skrtel...apetecía mucho verles. Comenzó el partido y comenzó con un dominio alterno que dejaba ocasiones en ambas porterías. La tuvo Sestak en un mano a mano pero la mandó fuera, y la tuvo al poco Vittek tras un fallo cósmico del portero Mark Paston, que se lió con la pelota y se la entregó al delantero que no supo resolver. No faltaron las ocasiones para Nueva Zelanda que surtía de balones aereos a Smeltz constantemente. Sin embargo, la ocasión más clara llegó por bajo, pase a Smeltz que controla dentro del área y dispara escorado desde la izquierda. El balón salió fuera pero Eslovaquia se quedó con el susto en el cuerpo. El partido estaba bonito, con Eslovaquia eléctrica aprovechando la velocidad de Weiss y la potencia de Sistek y Vittek, aunque con Hamsik ciertamente desaparecido, y Nueva Zelanda planteando un partido fabulosamente digno, tocando bien en el centro del campo, triangulando, y buscando los balones al área a la minima posible. Partido igualado, y 0-0 en el marcador al descanso.

Siguió intenso el encuentro en la segunda mitad, y llegó el gol de Eslovaquia a los 5 minutos de la reanudación. Recibió Sestak el balón en una de sus caídas a banda derecha, puso un muy buen centro y Vittek (posiblemente en fuera de juego) conectó un cabezazo implacable contra el que nada pudo hacer Paston. 1-0 que abría aún más el partido y obligaba a Nueva Zelanda a ir más alante si querían hacer historia. Así lo hicieron, y esto lo aprovechó Eslovaquia para rentabilizar los espacios que los kiwis dejaban en defensa. Weiss y Hamsik estaban en su salsa con el partido así y comenzaron a generar mucho peligro. Sestak y Vittek tuvieron de nuevo el gol en sus botas pero un providencial cruce de Winston Reid, primero, y un mal golpeo, despues, evitaron que los europeos colocaran el 2-0 en el marcador. No cesó en el empeño Nueva Zelanda, que confiando en sus jugadores de inicio ni siquiera agotó los tres cambios. Y tuvo premio. En el 93 con el partido ya acabado y Eslovaquia haciendo cambios en el descuento para terminar de rematarlo, el delantero Smeltz recibió en banda izquierda, centró, y allí apareció el central Winston Reid que, a la desesperada, había pasado a ocupar el puesto de delantero centro. Se elevó por encima de la defensa eslovaca, remató de cabeza y vio como un balón histórico para Nueva Zelanda entraba en la portería y les daba un empate que sabe a gloria.

1-1, partido bonito de verdad y justicia poética. Por fin conecté con el Mundial.

Eslovaquia:

3- Vladimir Weiss
2- Stanislav Sestak
1- Robert Vittek

Nueva Zelanda:

3- Winston Reid
2- Shane Smeltz
1- Ryan Nelsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario