miércoles, 16 de junio de 2010

Crónicas 16 de Junio. Sudáfrica-Uruguay

SUDÁFRICA 0-3 URUGUAY

Forlán guia a Uruguay a Octavos

0-1: Diego Forlán. 24'
0-2: Diego Forlán (pen.). 80'
0-3: Alvaro Pereira. 94'

Sin tiempo para descansar, terminó la primera jornada y comenzó la segunda con los anfitriones, los Bafana Bafana, de nuevo en liza en un partido clave para un grupo en el que hasta el momento los cuatro equipos empataban a 1 punto. Quien ganara, dependiendo de lo que pase mañana en el Francia-Mexico, tenía un pie en los Octavos y finalmente han sido los uruguayos los que han puesto su primer pie en la siguiente fase.

Guiada por la fuerza de su público, Sudáfrica inició el partido con un ritmo alto, dominando y conectando con un Mphela más activo que en el partido inaugural. Por contra, ni Tshabalala ni Teko Modise estuvieron al nivel del día 11 y lo notó mucho su selección que pronto comenzó a ceder el mando a una Uruguay, hoy sí, entonada y más valiente que en el duelo ante Francia. Entró en juego Luis Suárez, entró en juego Pereira y entró en juego Forlán en las zonas donde verdaderamente es peligroso, cerca del área. Rondaba Uruguay el gol, en las botas de Luis Suárez principalmente hasta que en el 24' el 'Cacha' Forlán se sacó de la manga un zapatazo desde fuera del área que con algo de fortuna golpeó en la chepa de uno de los defensas sudafricanos y sorprendió a Khune, que hizo la estatua y encajó el primero. Trató de estirarse Sudáfrica, pero los espacios que generaba los aprovechaba Uruguay con la velocidad de sus delanteros y tuvieron que replegarse los bafana, que aguantaron con el 0-1 hasta la media parte.

Con el paso de los minutos, Uruguay se asentó más y más en el campo y dominó a placer. Sudáfrica apenas llegaba y la impotencia en los locales, que veían la clasificación alejarse, era cada vez mayor. Suárez, Forlán y Cavani siguieron haciendo daño a base de velocidad y combinaciones rapidísimas y por acumulación terminó llegando el gol. Un penalti del portero Khune que además terminó expulsado, permitió a Forlán marcar el 0-2 y anotarse el primer doblete del Mundial. Con Sudáfrica derrotada, el partido no tuvo mucha más historia y al final Pereira puso la puntilla cuando se agotaba ya el tiempo de descuento.

0-3, Uruguay con pie y medio en Octavos, y el sueño de los locales que se desvanece. Para mañana, Francia y Mexico obligadas a ganar. Bonito partido.

Sudáfrica:

3- Katlego Mphela
2- Aaron Mokoena
1- Siboniso Gaxa

Uruguay:

3- Diego Forlán
2- Luis Suárez
1- Maximiliano Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario