lunes, 14 de junio de 2010

Crónicas 14 de junio. Holanda-Dinamarca

HOLANDA 2-0 DINAMARCA

Holanda gana pero no convence

1-0: Simon Busk Poulsen (Propia Puerta). 46'
2-0: Dirk Kuyt. 84'

Muchos tenían sus esperanzas puestas en Holanda para lavar la cara de un Mundial de nivel hasta ahora bajo, pero la 'orange' sin Robben se ha quedado ante Dinamarca en quiero y no puedo.

Comenzó el partido con Van der Vaart, Kuyt y Van Persie formando el triplete de ataque. No funcionó. Con Van Persie en el medio las posibilidades de desborde, de imprimir rapidez al juego y de dinaminazar lo más posible el movimiento del balón se vieron reducidas al mínimo. Los holandeses resultaban previsibles y cómodos de defender para Dinamarca que conseguía salir rápido al contraataque con Rommedahl, Bendtner y Kahlenberg, obligando a actuar a Stekelenburg en varias ocasiones. No tuvo ocasiones Holanda en la primera mitad salvo una de Van Persie cerca del descanso que, tras recortar a Agger dentro del area conectó un potente disparo que terminó con la cámara de detrás de la portería rota en pedazos, y el resultado de 0-0 en el marcador.

Sin embargo la segunda parte no pudo empezar mejor para Holanda, que en el minuto 46 veía como Simon Busk Poulsen introducía en su propia portería un aparentenemente manso centro de Van Persie. Definitivamente es el mundial de los errores, será por las vuvuzelas. A partir de ahí Holanda encontró su sitio en el campo y se sintió mucho más cómoda con el balón en su poder. Dinamarca trataba de presionar y salir pero ya no funcionaba, Sneijder y Van Persie comenzaron a encontrarse y a cercar la portería de Sorensen. Se acrecentó esto con la salida de Elia en el minuto 66 sustituyendo a Van der Vaart. Rápido, descarado, potente y decidido, Elia le cambió la cara al partido, supuso un soplo de aire fresco para Holanda que ahora sí encontraba un puñal en la banda izquierda, e hizo retroceder definitivamente a Dinamarca que, en todo caso, no parecía muy empeñada en desvivirse por empatar. La tuvo Elia, la tuvo Van Bommel y al final quien puso el 2-0 fue Kuyt. Pase en profundidad, Elia mano a mano con el portero que la manda al palo y llega Kuyt en el rechace para sentenciar el partido.

Holanda gana, gana bien, pero no maravilla como muchos esperaban. Hay que entender que esto es un Mundial y que en circunstancias de competición tan exigentes el orden de las prioridades se ve sensiblemente alterado, pero parece claro que en ausencia de Robben, Holanda no puede renunciar a las bandas ni a la profundidad. Tiene jugadores para hacerlo.

Dinamarca, por su actitud en el campo, parecía contar con esta derrota. No obstante, es un equipo muy serio y si no media sorpresa deberían pasar de ronda. Ante una selección del estilo de Italia o Paraguay, no sería inteligente descartarles para llegar lejos.

Holanda:

3- Wesley Sneijder
2- Eljero Elia
1- Rafael Van der Vaart

Dinamarca:

3- Dennis Rommedahl
2- Simon Kjaer
1- Thomas Khalenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario