sábado, 19 de junio de 2010

Crónicas 19 de Junio. Ghana-Australia

GHANA 1-1 AUSTRALIA

Ghana no remata la faena

0-1: Holman. 10'
1-1: Gyan (pen.). 24'

Tras la derrota de Alemania, el grupo D cobró vida y se podía poner muy interesante. Australia necesitaba imperiosamente los 3 puntos para seguir con vida en el grupo, mientras que Ghana había sumado 3 puntos de oro en la primera jornada y afrontaba el partido contra una selección que había salido escaldada en su primer duelo. Pero el Ghana-Australia ha finalizado con un justo empate y Australia ha dejado mejor sensación que los africanos.

Los socceroos salieron a por todas y en el minuto 10 encontraron el gol tras un lanzamiento de falta de Mark Bresciano, que el portero Kingson rechazó de forma paupérrima y Brett Holman aprovechó el regalo para marcar. A partir del gol, los ghaneses cogieron el esférico y se acercaron con peligro a la meta de Schwarzer, hasta que en una jugada de ataque un lanzamiento a puerta fue desviado por Harry Kewell, pero con su brazo derecho. Penalty y expulsión, a pesar de las protestas del australiano, dando a entender que el brazo estaba pegado a su cuerpo. No obstante, Rosetti acertó y Asamoah Gyan marcó el penalty que devolvía la igualada.

Con un hombre más, ahora Ghana tenía en el bote el partido, y mantuvo el ataque. Hombres como Gyan y sobre todo Ayew eran un constante peligro para la zaga australiana, que respondió muy bien. Llegó el descanso que pedían a gritos los australianos, y para la 2ª parte poco cambió el planteamiento. Ghana seguía buscando el 2º y Australia achicaba balones y buscaba alguna jugada aislada.

La principal diferencia es que Ghana se nubló cada vez que llegaba al área, y todas las jugadas acababan con un disparo directo en lugar de buscar una mejor jugada por la banda o en 2ª línea. Asimismo, los centrales Neill y Moore tiraron de oficio y pudieron parar las embestidas con una gran seriedad y colocación. Australia se creció y dispuso de algunas ocasiones clarísimas para marcar, como la de Wilkshire en el minuto 72. Mantuvo el asedio con los pocos efectivos de los que disponía y dejó mejor sabor de boca que Ghana, que desaprovechó ocasiones y sufrió en defensa. En el tiempo de descuento, Ghana tuvo un par de llegadas más y la historia del partido se terminó. Cayó Pantsil en su área golpeado en la cabeza por un compañero y manó sangre de su nariz, aunque no parecía nada grave.

El colegiado no descontó mucho más y así acabó un entretenido empate, que aunque deja a Australia en las últimas mantiene con vida el grupo.

Ghana:

3- André Ayew
2- Asamoah Gyan
1- Anthony Annan

Australia:

3- Craig Moore
2- Scott Chipperfield
1- Mark Bresciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario