sábado, 19 de junio de 2010

Crónicas 19 de Junio. Holanda-Japón

HOLANDA 1-0 JAPÓN

Holanda vence con lo justo

1-0: Sneijder. 53'

No había sido un gran primer partido de Holanda en esta Copa del Mundo. Venció 2-0 a Dinamarca pero sin brillar, y tenía que desquitarse contra la (en teoría) más débil Japón. Los nipones ganaron su primer encuentro a una triste Camerún y venían a por todas contra los holandeses.

La primera parte recordó un poco al España-Suiza: Japón se mantuvo muy ordenada en defensa, mientras Holanda la tocaba sin encontrar un remate. Los asiáticos intentaban crear peligro en alguna contra (con Matsui y un excelente Okubo), pero apenas inquietaron la meta de Stekelenburg. Casi sin darse cuenta, Holanda había gastado 45 minutos y el gol no llegaba, aunque tampoco hubo ocasiones claras, cortadas en gran parte por un gran Tanaka.

En la segunda mitad, Holanda apretó el acelerador y salió con ganas de ponerse por delante en lugar de especular. A la selección de Japón le costó parar el vendaval y de hecho en el minuto 53 los holandeses enlazaron una jugada que bajó dentro del área Robin Van Persie presumiblemente con la mano, y Wesley Sneijder recibió el balón para efectuar un tremendo lanzamiento en el que el portero Kawashima pudo hacer algo más, pero el balón tocó en sus manos y se introdujo. 1-0 para la oranje.

El gol despertó a Japón e intentó llevar el control del partido. Endo y Hasebe intentaron crear jugadas, y Okubo, perfecto en casi todos sus movimientos, dispuso de algunas ocasiones pero careció de puntería. Van Marwijk no encerró a su selección, pero de hecho parecía conformarse con el 1-0 y no tuvo muchas ocasiones para marcar el segundo: sólo un par de rápidos contragolpes hacia el final del partido llevados por el recién entrado al campo Afellay.

Los asiáticos no se rindieron, y la entrada de Nakamura no fue un revulsivo pero sí ayudó a generar las últimas ocasiones; en el minuto 89, Okazaki (que había entrado por un cansado Okubo) tuvo el empate, pero su remate salió fuera. Una última incursión en la que Nagatomo pidió penalty (inexistente) fue la última bala de Japón: al final Holanda ganó pero Japón no se rindió y pudo empatar.

Así las cosas, Holanda lidera el grupo con tranquilidad y 6 puntos, mientras que Japón se lo deja todo para la última jornada frente a Dinamarca.

Holanda:

3- Wesley Sneijder
2- Rafael Van der Vaart
1- Johnny Heitinga

Japón:

3- Yoshito Okubo
2- Túlio Tanaka
1- Daisuke Matsui

No hay comentarios:

Publicar un comentario