sábado, 26 de junio de 2010

Octavos de Final. Uruguay - Corea del Sur

URUGUAY 2-1 COREA DEL SUR

Uruguay, directa a Cuartos

1-0: Luis Suárez. 8'
1-1: Lee Chung Yong. 68'
2-1: Luis Suárez. 80'

No gustó Uruguay, pero sin embargo ya tienen en su poder el billete hacia los cuartos de final. Los del 'Cacha' Forlán tiraron más de oficio que de juego, pero el resultado es el que es, y los asiáticos tienen que regresar a casa.

Comenzó mandando Uruguay, que además se adelantó pronto, en un centro de Forlán desde la izquierda que se paseó por el área pequeña sin que el portero acertara a controlar el balón, hasta que Luis Suárez no tuvo otra opción que introducirlo en el fondo de la portería. Era el minuto 8 y Uruguay parecía tener el partido encarrilado.

Pero nada de eso ocurrió, pues fue Corea la que mejor se asentó sobre el terreno de juego en los minutos posteriores. Tocaban más que los uruguayos, llegaban más que los uruguayos, y con más peligro. Estrellaron incluso un balón en el poste en un lanzamiento de falta a cargo de Park Chu Young, que se ha demostrado durante todo el campeonato como un gran especialista en la materia. El dominió hasta el descanso fue coreano pero las ocasiones no alcanzaban un grado de claridad suficiente como para convertirse en el gol.

Motivos tiene para quejarse del arbitraje la selección de Tabarez, sin embargo. Pudieron poner el 2-0 si el linier no hubiera señalado un dudosísimo fuera de juego en una jugada en la que Forlán se quedaba solo frente a la meta coreana. Y pocos minutos después, en una jugada en el area, el árbitro no señaló unas manos realmente claras que merecían ser sancionadas con penalti.

Al descanso se llegó con el 1-0, con la sensación de dominio por parte de los asiáticos, pero con las ocasiones del bando uruguayo.

Tras la reanudación Corea salió más enchufada todavía y ahora sí dispuso de ocasiones claras en las botas de Park Chu Young y Park Ji Sung principalmente. Tuvieron recompensa en el minuto 68 en una jugada a balón parado. La defensa uruguaya falló en las marcas permitiendo a Lee Chung Young rematar sin oposición y colocar el empate, justo, en el luminoso.

Tras el gol se vio a la mejor Uruguay del encuentro, que por fin atinó a combinar en el centro del campo, robó muchos más balones gracias a un Diego Pérez esplendido y conectó con sus jugadores de ataque, especialmente con un Luis Suárez que en el minuto 80 se sacó de la manga un disparo de rosca desde el borde del área absolutamente imparable hasta para el más habil de los porteros. Con el 2-1 ya no reaccionó Corea, hundida moralmente y tocada físicamente, aunque en las botas de Lee Don Gook pudieron tener el empate.

Con el pitido final se certificó la clasificación de Uruguay a los cuartos de final, en los que esperan ya al vencedor del duelo entre Estados Unidos y Ghana.

Uruguay:

3- Luis Suárez
2- Diego Pérez
1- Egidio Arevalo

Corea del Sur:

3- Lee Young Pyo
2- Park Chu Young
1- Cha Du Ri

No hay comentarios:

Publicar un comentario