domingo, 20 de junio de 2010

Crónicas 20 de Junio. Eslovaquia-Paraguay

ESLOVAQUIA 0-2 PARAGUAY

Paraguay, rumbo a octavos

0-1: Vera. 27'
0-2: Riveros. 85'

Eslovaquia había decepcionado en la primera jornada. Empató contra Nueva Zelanda (habiendo marcado un gol ilegal), y ahora tenía que ganar sí o sí a la otra selección que aspiraba a entrar en octavos, Paraguay. Los guaraníes cuajaron un partido muy serio contra los campeones del mundo, Italia, y querían pasar por la vía rápida a la siguiente ronda. Quien perdiera este encuentro tendría un pie fuera del campeonato, sobre todo si lo hacía Eslovaquia, que se enfrenta en la última jornada con los transalpinos.

Y lo que nos ofreció el partido fue un gran juego paraguayo, refrendado con una justa y merecida victoria, que deja a los eslovacos casi sin opciones de pasar de ronda, sobre todo si atendemos al flojo nivel que ha demostrado en ambas jornadas.

El choque comenzó con la selección guaraní mucho más metida en el partido, y dispuso de ocasiones por medio de Nelson Valdez, Lucas Barrios y Cristian Riveros, hasta que en el minuto 27 Barrios creó una gran jugada, con un sensacional pase a Enrique Vera, que definió de forma magistral con el exterior de su bota derecha. Eslovaquia intentó reaccionar, pero andaba falta de ideas: Hamsik apenas pudo crear peligro, Vittek no dispuso de ocasiones y sólo Weiss puso algo de calidad y de orientación en los ataques europeos.

Llegó el descanso con una Paraguay bien ubicada y con Eslovaquia incapaz de reaccionar. La segunda parte comenzó igual que la primera, pero los paraguayos relajaron el juego y se limitaron a esperar. Eslovaquia se intentó crecer, pero los centros desde las bandas eran despejados sin dificultad por la ordenada defensa sudamericana. La entrada de Holosko y la de Stoch (quitando a un defensa como Saláta) no dieron resultado; Eslovaquia no creó ocasiones casi en ningún momento del partido y dejó una imagen bastante triste.

Así paso el partido hasta que en el minuto 85 Riveros desde la frontal de área fusiló a Janko Mucha. Tuvo una más Vladimir Weiss pero el partido hacía rato que estaba finiquitado: Paraguay se pone como líder del grupo F con 4 puntos, mientras que Eslovaquia necesita ganar sí o sí a la campeona del mundo Italia.

Eslovaquia:

3- Vladimir Weiss
2- Janko Mucha
1- Robert Vittek

Paraguay:

3- Lucas Barrios
2- Cristian Riveros
1- Nelson Haedo Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario