sábado, 19 de junio de 2010

Crónicas 19 de Junio. Camerún-Dinamarca

CAMERÚN 1-2 DINAMARCA

Camerún dice adiós al Mundial

1-0: Eto'o. 10'
1-1: Bendtner. 33'
1-2: Rommedahl. 61'

Camerún es la primera selección eliminada en este Mundial de Sudáfrica. Un mal primer partido contra Japón les condenó a puntuar hoy, pero no han podido hacerlo y este resultado también clasifica automáticamente a Holanda para octavos de final.

El partido comenzó muy vibrante, con una selección de Camerún a por todas, y una defensa danesa muy errática. Uno de esos errores lo aprovechó Camerún: Christian Poulsen se equivocó de medio a medio con un balón en su área, Webó le robó la cartera y le metió un pase a Samuel Eto'o, que no falla y ponía el 1-0 en el marcador. Dinamarca había comenzado con la empanada y una derrota les dejaba prácticamente fuera, pero después del gol comenzaron lentamente a responder con varias ocasiones, como las que tuvieron Gronkjaer o Tomasson. Camerún seguía bien plantada, con un genial Geremi por la derecha, y con Emaná muy voluntarioso en su ayuda a Eto'o. Pero en el minuto 33 Simon Kjaer metió un sensacional pase a la espalda de Assou-Ekotto (muy gris durante el partido), que recibió Rommedahl y éste envió al corazón del área donde Bendtner rubricaba un gol de bella factura para empatar el partido.

Los cinco últimos minutos de la primera parte quedarán como los más espectaculares del Mundial: en el minuto 42, Bendtner y Rommedahl desperdician una buena contra danesa, acto seguido la defensa europea comete otro error garrafal y Eto'o tira al palo; y en la jugada siguiente, Achille Emaná se va entre dos y en el uno contra uno detiene Sorensen. Así se llegaba al descanso con los dos equipos en busca de los 3 puntos que le darían muchas opciones de pasar de ronda, pero que de momento marchaba empate a un tanto.

En la segunda mitad, Camerún no empezó con la misma presión que en los 15 primeros minutos de partido, pero no obstante dispuso de dos buenas ocasiones entre el 45 y el 50. El intercambio de golpes continuó hasta que en el minuto 61 Dennis Rommedahl armó un jugadón individual por la derecha, recortando a Makoun y tirando ajustada al palo largo para marcar un gran gol. Dinamarca daba la vuelta y Camerún se quedaba fuera del Mundial.

Paul Le Guen no dudó y sacó toda la artillería para los últimos minutos: Idrissou y Aboubakar entraron por un desactivado Webó y por el central Bassong. Los leones indomables atacaron con toda su alma, pero Dinamarca creaba muchísimo peligro con cada contra, y Souleymanu salvó más de una vez el 1-3 que hubiera sido definitivo. Las ocasiones y los acercamientos se sucedían, Dinamarca se encerraba, pero los europeos tiraron de oficio y aguantaron las embestidas.

El partido finalizó con la victoria de Dinamarca, realmente blanda en defensa ante la potencia africana pero rematadamente letal en el área rival, con la apuesta valiente de Tomasson-Bendtner-Rommedahl-Gronkjaer en el ataque. Camerún se despide del Mundial con un partido luchado pero en el que le ha faltado solidez defensiva y algo más de claridad en el ataque. Así las cosas, Dinamarca se jugará la clasificación en un partido a vida o muerte con Japón, y de ahí saldrá el segundo clasificado de este grupo E.

Camerún:

3- Geremi Njitap
2- Alex Song
1- Achille Emaná

Dinamarca:

3- Dennis Rommedahl
2- Nicklas Bendtner
1- Daniel Jensen

No hay comentarios:

Publicar un comentario