lunes, 14 de junio de 2010

Crónicas 14 de Junio. Japón-Camerún

JAPÓN 1-0 CAMERÚN

Japón hace historia y sentencia a Camerún

1-0: Keisuke Honda. 38'


La selección de Japón no había ganado hasta ahora ningún partido en un Mundial fuera de su país. Rompió el maleficio esta tarde, en el estadio de Bloemfontein donde se impuso a una Camerún absolutamente atroz que decepcionó a todos.

El partido no tuvo nada que envidiar en dosis de aburrimiento al Uruguay-Francia o al Eslovenia-Argelia. Fue un auténtico tostón, un espectáculo impropio de un Mundial y en resúmen un auténtico disparate. Comenzó Camerún dejando en el banquillo a Song y Emana, con Eto´o a 50 metros de la portería y sin ninguna referencia sobre la que canalizar el juego. Toda la propuesta africana se reducía a balones largos que Tulio Tanaka y Nakazawa repelían con pasmosa facilidad pese a su inferioridad física. Por su parte Japón tampoco ofrecía mucho más, porque realmente no tiene mucho más, pero sí que supo aprovechar sus pocos recursos. La velocidad de Matsui en la banda derecha y su conexión con el jugador del CSKA Moscú Keisuke Honda incordiaron a un desbordado Assou Ekotto que no se enteró de nada durante los 90 minutos de partido. De esa conexión nació el gol nipón. En el minuto 38 Matsui colgó un gran centro al area que ni M'Bia ni N'Koulou acertaron a despejar, y Honda con gran frialdad anotó el tanto ante un Hamidou que había quedado ya vendido por completo.

Con 1-0 en el marcador, Emana y Song en el banquillo y un dislate camerunes en el terreno de juego terminó la primera parte y comenzó la segunda, porque no cambió nada tras la reanudación. El partido fue el mismo que hasta entonces, Japón se dedicó a observar como Camerún se perdía en el intento de no se sabe bien qué, y a salir a la contra tan rápido como fuera posible con los mencionados Matsui y Honda. Por fin en el minuto 63 Paul Le Guen se decidió a dar entrada a un Emana que dio algo más de sentido al juego de los africanos, quienes le buscaban constantemente. El tiempo se acababa, y Camerún veía como se le escapaban tres puntos con los que contaba sí o sí en sus quinielas para avanzar a Octavos de Final. Pudieron empatar los africanos por medio de M'Bia, que mandó un obús incontestable al larguero desde 25 metros, y Webó ya en el descuento, pero se encontró con la sensacional mano de un Kawashima que no había tenido ningún trabajo hasta entonces.

Al final, los ruidosos aficionados japoneses celebraron por todo lo alto la merecida e histórica victoria de los suyos, y Camerún ve como se le escapan sus aspiraciones mundialistas.

Y mientras tanto nosotros seguimos esperando a que llegue el fútbol. Por el momento, sin noticias de él.

Japón:

3- Daisuke Matsui
2- Keisuke Honda
1- Yuji Nakazawa

Camerún:

3- Stephane M'Bia
2- Achille Emana
1- Mohamadou Idrissou

No hay comentarios:

Publicar un comentario