jueves, 17 de junio de 2010

Crónicas 17 de Junio. Francia-Mexico

FRANCIA 0-2 MEXICO

Francia a la deriva

0-1: Javier Hernández. 64'
0-2: Cuahtemoc Blanco (penalti). 79'

Tragedia, drama, desolación e impotencia se ciernen sobre la selección francesa de, por poco tiempo, Raymond Domenech. Denostado y sin ningún crédito para continuar en el banquillo, siguió obcecado en su once, con el único cambio de Malouda por Gourcuff. Siguió en el once Govou, siguió en el once Anelka...y Nasri y Benzema en casa, por supuesto.

A pesar de todo eso los franceses salieron enchufados, con Diaby fantástico como en el partido frente a Uruguay y Malouda y Ribery encontrándose y llevando peligro al arco del 'Conejo'. En la primera parte dominó Francia el mediocampo, pero la defensa andaba presa de un ataque de pánico no se sabe debido a qué, y concedía espacios y ocasiones a la rápida delantera mexicana. Tanto Vela (antes de la lesión), como Salcido, como Barrera (sustituyó a Vela), como Dos Santos perdonaron a los franceses en múltiples ocasiones, la gran mayoría de ellas tras internada y pase atrás, jugada que no supo defender Francia en ningún momento. Los franceses dominaron pero no achucharon salvo Ribery en jugadas aisladas ni alteraron la tranquilidad del 'Maza' Rodríguez y Hector Moreno, muy seguros atrás. El 0-0 al descanso comenzaba a agobiar a los franceses, mucho, como se demostraría minutos más tarde.

Consciente Domenech de que el engañoso dominio del partido estaba siendo del todo infructuoso, se decidió a sentar de una vez a Anelka y meter en su puesto a Gignac. La idea era buena, el resultado nefasto. Al igual que el sustituido, Gignac no tocó un balón en toda la segunda mitad. Ni él ni ninguno de sus compañeros puesto que Francia fue un esbozo en la segunda mitad, un boceto a medio acabar de un cuadro malo, un equipo sin ambición de ningun tipo merecedor del mayor castigo, que finalmente recibió. En una contra, el 'Chicharito' Hernández, que acababa de salir hacía escasos minutos sustituyendo a Efraín Juárez, rompió magistralmente la linea francesa en un movimiento de delantero bueno, y con una frialdad pomposa esquivó la salida de Lloris y puso el 0-1 a placer. Dicen que en fuera de juego. Para mí está en línea. En cualquier caso, merecido marcador para los mexicanos, y justo castigo para los hijos de la patria. No reaccionaron, no pasó nada en Francia, los jugadores, que no creen en su entrenador desde hace mucho tiempo, dejaron de creer ya en si mismos y se vinieron abajo. Los ataques franceses deambulaban entre la horizontalidad y los balones parados que se estrellaban con la barrera mexicana continuamente. En ese momento, Francia no era más que once fantasmas informes distribuidos sobre el campo. Fruto de esa desconcentración llegó el penalti que permitió a Mexico sentenciar. Abidal derribó a Barrera tras una enorme jugada de este último y cayo inocentemente en la trampa del extremo. El penalti es tonto, pero es penalti. Lo transformó con frialdad Cuahtemoc Blanco que se fue hasta Mexico para tomar carrerilla y fusilar la portería de Lloris sellando prácticamente el paso de la 'Tri' a los Octavos.

Con el 0-2 en el marcador terminó el partido y terminaron las ilusiones, si es que había alguna, francesas. Mexico y Uruguay con 4 puntos solo necesitan empatar en su enfrentamiento directo para clasificar ambos. Las opciones de Francia pasan por golear a Sudáfrica y rezar porque en el otro partido se produzca también una goleada, no importa a favor de quien. En todo caso, aunque se diese el milagro, Francia ya ha fracasado.

Francia:

3- Abou Diaby
2- Florent Malouda
1- Patrice Evra

Mexico:

3- Carlos Salcido
2- Pablo Barrera
1- 'Maza' Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario