viernes, 18 de junio de 2010

Crónicas 18 de Junio. Alemania-Serbia

ALEMANIA 0-1 SERBIA

Undiano complica la vida a Alemania

0-1: Jovanovic. 38'

La selección alemana había maravillado al mundo con su apabullante paliza a Australia, mientras que la Serbia de Radomir Antic había decepcionado en su derrota frente a Ghana. Por tanto, el partido se presuponía como el último tren de los serbios para pasar a octavos, así como la primera prueba de fuego de Alemania contra un rival teóricamente más potente que Australia.

Lo que nadie esperaba es que fuera Alberto Undiano Mallenco uno de los máximos artífices de la sorprendente victoria de Serbia a la Mannschaft. El colegiado español hizo de todo y para todos en el partido, complicándose la vida con un sinfín de tarjetas antes de la media hora de partido (varias de ellas muy rigurosas para ser tan temprano), y desquiciando definitivamente al personal con una increíble expulsión al delantero Miroslav Klose, que con una entrada para nada merecedora de la 2ª tarjeta amarilla se fue a la caseta en el minuto 36.

El desastre alemán se consumó apenas 2 minutos después, pues Milos Krasic enlazó una rápida jugada por la derecha, el centro fue cabeceado por Zigic que la dejó en el área pequeña para que su compañero Milan Jovanovic batiese a Neuer. En apenas un par de minutos, Alemania se queda con uno menos y recibe el 0-1. Pero si por algo es conocida Alemania es por su carácter de lucha y entrega hasta el final. Se intentaron sobreponer al golpe y Khedira estrelló un balón al travesaño al filo del descanso.

Joachim Löw se mantuvo sin cambios en el plan inicial y no movió el banquillo para la segunda parte, la cual empezó con dominio germano. Lukas Podolski encadenó una serie de ocasiones claras marradas hasta que, en el minuto 59, Nemanja Vidic cometió uno de los penaltys más tontos de la historia de los Mundiales al saltar con los brazos extendidos dentro de su área y provocando una pena máxima por mano. El del Colonia aceptó el reto de tirar el penalty, pero su lanzamiento no fue para nada bueno y el meta Stojkovic detuvo su tiro.

A partir de esta acción, Alemania se desdibujó un poco y Serbia pudo aprovecharlo con dos disparos de Jovanovic y Zigic que golpearon en la madera. Löw metió madera con Cacau y Mario Gómez, mientras que un buen (pero no al mismo nivel que en el primer partido) Mesut Özil se iba al banquillo junto con Müller, extenuados, pero los cambios apenas crearon peligro. En el descuento, Stankovic pudo hacer penalty con una patada dentro del área pero Undiano no señaló nada, y así finalizó el partido. Serbia resucita tras una primera jornada decepcionante, mientras que Alemania tiene trabajo por hacer.

Alemania:

3- Mesut Özil
2- Sami Khedira
1- Bastian Schwensteiger

Serbia:

3- Milan Jovanovic
2- Nicola Zigic
1- Vladimir Stojkovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario