martes, 22 de junio de 2010

Crónicas 21 de Junio. España-Honduras

ESPAÑA 2-0 HONDURAS

España salva el primer match ball

1-0: David Villa. 17'
2-0: David Villa. 51'

España no solo estaba obligada a ganar sino que lo estaba también a ganar por más de un gol de diferencia. Consiguió su objetivo, por la mínima, aunque el resultado pudo ser muchísimo más abultado.

De inicio, por obligación, Del Bosque renunció a un pequeño para jugar con Torres y Villa como delanteros, aunque el del Barça iniciaba la jugada siempre pegado a la izquierda. Además, apostó por las bandas y sacó de titular a un Jesús Navas que había lavado la cara al equipo en el primer encuentro. Hubo cara y cruz. La cruz: un Jesús Navas desacertadísimo durante todo el encuentro, nada preciso y que terminó convirtiendose en un agujero negro. La cara: un partido sensacional de Villa que solito se echó la responsabilidad ofensiva a la espalda y guió a España a la victoria.

Desde el comienzo mandó España ante una Honduras superada, no tardaron en llegar las ocasiones en las botas de Villa y Torres y tan solo 17 minutos después del pitido inicial el asturiano se sacó de la manga una jugada de dibujos animados desde la banda izquierda que culminó con un remate inverosímil e inalcanzable para el arquero hondureño Valladares. Era el 1-0 y parecía abrirse el camino de la goleada para España. Sin embargo, como ante Suiza, perdonamos en demasiadas ocasiones, especialmente por medio de Fernando Torres que pudo aumentar la cuenta goleadora hasta llegar al descanso con un resultado abultado. Pero no fue así y el trencilla señaló la media parte con el 1-0 en el marcador.

En los primeros minutos de la segunda mitad trató de reaccionar Honduras tímidamente, pero duró poco el espejismo pues en el minuto 51 tras un gran contragolpe, Villa cazó la pelota en la frontal del área, disparó, y con algo de fortuna consiguió introducir el balón en la portería hondureña y poner el 2-0 en el marcador. De nuevo parecía el camino despejado para la goleada y los octavos de final, pero de nuevo no fue así. Esta vez parecimos conformarnos con el resultado y, pese a que gozamos de ocasiones suficientes para aumentar la renta, bajamos varios niveles la intensidad de juego y la concentración. Los pases ya no eran precisos, los desmarques no eran tan rápidos como en el primer tiempo y las ideas dejaban de ser tan lúcidas. Aún así Villa pudo poner el 3-0 y firmar un hat-trick si hubiera transformado el penalty que mandó a la izquierda de la portería de Valladares.

No tuvo demasiada historia más el partido. España jugó bien, muy bien por momentos pero enfrente no tuvo rival. El partido ante Chile demostrará de que estamos hechos y será a vida o muerte. Hasta entonces a esperar, confiar, y creer en nosotros mismos. ¡Vamos España!

España:

3- David Villa
2- Sergio Busquets
1- Sergio Ramos

Honduras:

3- Walter Martinez
2- Wilson Palacios
1- Emilio Izaguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario