domingo, 27 de junio de 2010

Octavos de Final. Argentina - México

ARGENTINA 3-1 MÉXICO

Otro linier protagonista desquicia a México

1-0: Tévez. 24'
2-0: Higuaín. 32'
3-0: Tévez. 52'
3-1: Javier Hernández. 70'

Un Argentina-México es siempre un partido a tener en cuenta en todos los Mundiales. Dos de las cuatro mejores selecciones americanas frente a frente, siempre se tratará de un partido con morbo y disputa. El ganador de este duelo tendría un partido aún más complicado en Cuartos, contra Alemania, así que había que comenzar ganando para hacerse notar en el resto del cuadro.

El partido comenzó con México algo más metida en el partido, controlando más el centro del campo y disponiendo de algunas claras oportunidades de gol, como el espectacular trallazo al poste de Salcido. Pero la actuación arbitral, intachable en las primeras jornadas, hoy ha bajado a un nivel deplorable: si por la tarde veíamos un gol fantasma claramente dentro y un fuera de juego en el primer gol de Klose, ahora veíamos cómo Carlos Tévez marcaba el primer tanto de Argentina en el minuto 24 en un clamoroso fuera de juego. El árbitro concedió el gol y, tras consultar a su asistente, mantuvo la decisión. No importó que los mexicanos se echaran encima de él para que mirase los videomarcadores: el gol había subido al marcador y México tenía ahora una dura labor y con la moral por los suelos. Para colmo, sólo 8 minutos después, Osorio comete un error impropio de un jugador de un Mundial y le regala el balón a Gonzalo Higuaín para que marque el segundo de la albiceleste.

Ahora México se encontraba en la peor situación posible para remontar el partido: el resultado, horrible; la moral, por los suelos; el rival, muy complicado. En la segunda parte, el Vasco Aguirre metió a Pablo Barrera en lugar de Bautista, pero en el minuto 7 del segundo acto Carlos Tévez se sacó de la chistera un auténtico golazo por la escuadra izquierda del Conejo Pérez, absolutamente imparable y que ponía un abultado 3-0 en el marcador.

Con todo resuelto, México buscó el milagro y consiguió adecentar el marcador con un gran gol de "Chicharito" Hernández, tras rematar con un gran movimiento, sentando a Demichelis y superando a Romero. Pero México ofreció poco más; conforme pasaban los minutos, el resultado era cada vez una losa mayor y al final Argentina acabó venciendo por tres goles a uno.

México acaba otra vez sus esperanzas mundialistas en octavos, pero al menos podrá pensar en qué hubiera pasado si Rosetti no hubiera concedido ese gol, porque hasta ese momento tenían el partido bajo control. Nunca lo sabremos.

Argentina:

3- Carlos Tévez
2- Gonzalo Higuaín
1- Maximiliano Rodríguez

México:

3- Javier Hernández
2- Andrés Guardado
1- Gerardo Torrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario