lunes, 28 de junio de 2010

Octavos de Final. Holanda - Eslovaquia

HOLANDA 2-1 ESLOVAQUIA

Holanda sigue sin convencer

1-0: Robben. 18'
2-0: Sneijder. 84'
2-1: Vittek (pen.). 94'

Holanda obtuvo su billete a Cuartos tras derrotar a una débil selección eslovaca pero sin brillar en su juego, una vez más en este Mundial. El combinado de Van Marwijk sigue ganando tiempo hasta encontrar de una vez por todas ese fútbol que les haga diferentes. De momento, siguen venciendo los números al fútbol, ya que suman 4 victorias pero ninguna con brillantez.

Comenzó Eslovaquia más seria y mejor plantada en el terreno de juego, teniendo alguna ocasión en las botas de Jendrisek. Holanda recuperó el sitio pero no ofreció un recital ofensivo, principalmente debido a la inoperancia creativa de su centro del campo. Van Marwijk sigue obcecado en el doble pivote con Van Bommel y de Jong, que no representan una solución creativa adecuada. Precisamente el gol llegó sin elaboración en el medio del campo, fruto de un balón largo de Sneijder que Arjen Robben recogió escorado y, tras un buen recorte, mandó pegado al palo izquierdo de Mucha, convirtiéndose en el 1-0.

A partir de ahí el encuentro entró en una fase de especulación con el resultado: Holanda no se volcó a por el 2-0, y Eslovaquia no era capaz de elaborar jugadas de ataque. En estas se llegó al descanso con el marcador favorable a los holandeses, y la necesidad de remontada de los eslovacos.

Holanda comenzó más enchufada la segunda parte, generando peligro a partir de las botas de un Arjen Robben entonadísimo, que pudo poner el segundo tanto. Pero de nuevo el partido se volvió a enfriar, y esta vez Eslovaquia intentó aprovechar para buscar el empate. Lo tuvieron en sus botas tanto Stoch como Vittek, pero se encontraron con un gran Stekelenburg, que detuvo sus lanzamientos. Poco después lo pagarían.

En una falta cometida por Martin Skrtel en mitad del terreno de juego que Holanda botó rápidamente, el portero Mucha realizó una dudosa salida, a la que se anticipó Dirk Kuyt, que puso el balón al punto de penalti para que Wesley Sneijder pusiera el 2-0. Era ya el minuto 84', y apenas había tiempo para la reacción. Vladimir Weiss hizo un doble cambio pero ya de forma desesperada para buscar un milagro.

Finalmente, Vittek maquilló el resultado tras convertir un dudoso penalty cometido sobre su persona, ya en el tiempo de descuento. Justo tras el 2-1, Undiano Mallenco pitó el final del partido, certificando la clasificación de Holanda para los Cuartos.

Holanda:

3- Arjen Robben
2- Maarten Stekelenburg
1- Dirk Kuyt

Eslovaquia:

3- Vladimir Stoch
2- Robert Vittek
1- Juraj Kucka

No hay comentarios:

Publicar un comentario