sábado, 31 de julio de 2010

Gran Premio de Hungría: Clasificación

Los Red Bull, imparables

Vettel hace la pole por delante de Webber


La sesión de clasificación no tuvo ni de lejos la misma emoción que el sábado pasado. Red Bull se ha hecho con otro uno-dos con una facilidad humillante, con Sebastian Vettel marcando un estratosférico 1:18.773 que le daba la 7ª pole position de la temporada, 4ª consecutiva. Mark Webber fue el más rápido en la segunda ronda, pero en la Q3 se quedó por detrás de su compañero y fue 2º. El mejor de los demás fue Fernando Alonso, que sale 3º por 6ª vez esta temporada. Además, es la 4ª vez que se repiten los 3 primeros de parrilla, lo cual indica quiénes son los pilotos y los coches más en forma durante la temporada.

Massa acompañó a Alonso en los tiempos y saldrá 4º, escoltando a Fernando del peligro del líder del Mundial, Lewis Hamilton, que sale 5º con un McLaren lejos de su mejor forma. Nico Rosberg ha salvado el honor de Mercedes y sale 6º, mientras que la cuarta línea es íntegra de Renault, pero con Vitaly Petrov partiendo 7º, con Kubica 8º. La sorpresa agradable del día fue la magnífica clasificación de Pedro de la Rosa, que saldrá en una brillante 9ª posición en un circuito que a priori no es el más favorable para su coche. Nico Hülkenberg completó el top 10.

En Q2, el gran nombre que se quedó fuera fue Jenson Button. El actual campeón del mundo se quedó a milésimas de pasar, pero no obstante el 11º puesto es un fracaso y mañana le tocará una remontada complicadísima para intentar salvaguardar su segundo puesto en la general. Barrichello no sacó lo mejor del coche y quedó 12º, por delante de Adrian Sutil, que sí que se puso por encima del Force India cuando nadie apostaba por ellos. Schumacher fue un muy decepcionante 14º, a 8 décimas del tiempo de Rosberg en la Q2. Sébastien Buemi fue 15º y Liuzzi 16º, mientras que Jaime Alguersuari se vio superado por primera vez en todo el fin de semana por su compañero y saldrá 17º.

La primera ronda se cobró como víctima a Kamui Kobayashi, que quedó muy por detrás de Pedro, lo cual muestra aún más el gran resultado del español. Por detrás de él, quedaron los 6 de siempre. Esta vez, fue Timo Glock (a quien se le da muy bien este circuito: 2º y 6º en sus 2 participaciones, con coches de mitad de parrilla) el que se salió con la suya y quedó en el 19º puesto como mejor de los nuevos. Kovalainen le ganó una vez más la partida a Trulli y saldrán respectivamente 20º y 21º, con di Grassi 22º y los Hispania una vez más en la cola: Senna fue 23º y Yamamoto 24º. Además, como noticia de última hora, Kobayashi ha sido penalizado con 5 posiciones por saltarse el pesaje obligatorio de la FIA, así que desde Glock hasta Senna, ambos inclusive, ganan un puesto.

Para mañana, los ingenieros no sabrán qué hacer para parar a Red Bull. Los 1,2 segundos entre Vettel y Webber representan una distancia enorme, y por mucho que Ferrari recorte distancias sería extrañísimo que no hagan doblete. La única opción de Alonso es salir bien y quitarse al menos a Webber, y rezar para que el Hungaroring haga de las suyas. Los McLaren tendrán tambien que esperar un milagro para que sus rivales no les recorten muchos puntos. Si Lewis consigue ganarle el puesto a Massa en la salida será un éxito tremendo, ya que 4º es, salvo problemas, a lo máximo que aspira. En cuanto a los españoles, Pedro tiene una oportunidad de oro para puntuar, además saliendo desde la zona limpia, mientras que Jaime falló al final en la Q2 y tendrá que remar para superar a Buemi, y aún más complicado puntuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario