miércoles, 14 de julio de 2010

Disfruten

España es campeona del Mundo. Me tiemblan las manos cuando lo escribo pero sin embargo lo hago con una fe inquebrantable y con una sonrisa de oreja a oreja. Después de un siglo de desgracias, de suerte en contra, de maldición que parecía infinita, nos hemos levantado y de que manera.

Ahora sí, ahora podemos decir bien alto y sin miedo a nadie que tenemos la mejor selección del mundo, que nuestro futbol es para nosotros un orgullo y que España entera tiene motivos más que de sobra para ser feliz en unos tiempos tan difíciles. Por eso disfruten y celebrenlo. Celebren algo que no habían visto en su vida, que habían mirado con tanta envidia y durante tanto tiempo. No importa que hayan pasado ya tres días desde que Iniesta llevara nuestros corazones al Olimpo, seremos CAMPEONES ya para toda la vida. Dentro de cuatro meses, un día cualquiera, acuerdense del minuto 116 de la prorroga del día 11 de Julio y vuelvan a llorar, a abrazarse con los que tengan al lado, a salir corriendo hacia todas partes, a gritar, a dar cabezazos contra las paredes, quedense atónitos mirando en el televisor a un hombre levantando una copa de pura gloria.

Admiren al equipo que desde la humildad y el buen gusto se hizo campeón con todo el merecimiento. Donde todos compraron racanería, zafiedad e incluso violencia, España supo buscar y encontrar el futbol, la brillantez y la pureza de espíritu.

Ya podemos entender a todos aquellos que nos decían que ganar un Mundial no era comparable a ninguna otra cosa. Ahora sabemos que tienen la razón, que es lo más grande que le puede pasar a un país, que no hay cota mayor en este deporte.

Acuerdense todos de Sudáfrica pues allí España se convirtió en ESPAÑA. Dejamos de ser segundones para englobar el selecto club de las mejores selecciones de la historia, de las campeonas, de las de la estrella en el escudo y la gloria en el alma. Todo gracias a Iker Casillas, Pepe Reina, Victor Valdés, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Carles Puyol, Gerard Pique, Raúl Albiol, Carlos Marchena, Joan Capdevilla, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Javi Martínez, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Jesús Navas, Pedro Rodríguez, David Silva, Juan Manuel Mata, Fernando Llorente, Fernando Torres y David Villa. Gracias a todos ellos, España fue en Sudáfrica lo que siempre quiso ser y no pudo, campeona del mundo.

Recuerdenlo toda la vida, y cuando lo olviden miren la estrella de nuestro escudo y sonrían. Viva España.

Confeti para nosotros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario