El Gran Premio de Alemania es la decimoprimera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y con él aterrizamos en el circuito de Hockenheimring. El trazado, de 4.574 metros, gira en el sentido de las agujas del reloj y tiene 17 curvas, 10 a derechas y 7 a izquierdas. Este circuito es la sombra de lo que fue antes de 2002, cuando el "viejo" Hockenheimring discurría por los bosques con larguísimas rectas y chicanes para evitar desgracias. Ahora, en su versión más corta, apenas tiene curvas o rectas de las que ponen los pelos de punta: aún permanece el clásico Motodrom, la zona técnica del final de la vuelta, pero sólo se ha heredado una larga recta seguida de una horquilla en la que se producen la mayoría de los adelantamientos del Gran Premio: la curva 7, una horquilla de derechas muy lenta, y siempre escenario de luchas y toques, como en aquel duelo en 2004 entre Jenson Button y Fernando Alonso.
El año pasado Mark Webber consiguió en Alemania la primera victoria de su carrera, seguido de su compañero Sebastian Vettel y de Felipe Massa, pero aquello fue en el otro circuito puntero alemán: Nürbürgring. El último Gran Premio disputado en Hockenheimring fue en 2008 y lo venció de forma brillante Lewis Hamilton, remontando desde atrás por un error del equipo y adelantando en pista a 3 coches en pocas vueltas para acabar venciendo. Nelson Piquet fue 2º y Felipe Massa 3º, mientras que Fernando Alonso tuvo una carrera llena de problemas y bajó del 5º puesto en parrilla al 11º final.
Para 2010, todos esperan una lucha a 3 bandas entre los coches más fuertes: Red Bull, McLaren y Ferrari. Sebastian Vettel corre en casa, pero tras las recientes polémicas sobre el trato de favor hacia el alemán, en esta carrera su compañero Mark Webber llega por delante en el campeonato, y es de esperar que las estrategias favorezcan al australiano. Por su parte, las flechas de plata llegan a Alemania tras haber salvado los muebles en Silverstone, donde las mejoras introducidas no respondieron en absoluto. Con dos semanas más de estudio en el túnel de viento y simuladores, es de esperar que el puzzle encaje mejor y el MP4-25 pueda por fin equipararse al Red Bull, tanto en clasificación como en carrera. Por último, el Ferrari es a priori el coche menos fuerte de los tres, pero también incluye mejoras para este Gran Premio, sobre todo en el difusor, así que Felipe Massa y sobre todo Fernando Alonso pueden confiar en subir al podio.
En cuanto al resto de equipos, las migajas de los puntos que dejen los 3 grandes quedarán para Mercedes, Renault y Williams. En el caso de que fallen, nombres como Sutil (que corre en casa), Kobayashi o de la Rosa serán quienes anden al acecho para conseguir los últimos puntos, mientras que Toro Rosso deberá esperar un caos para puntuar, por lo que Jaime Alguersuari tendrá que conformarse con batir a su compañero de equipo y rodar lo más arriba posible. En cuanto a los equipos más modestos, la gran novedad es la confirmación de Sakon Yamamoto en esta carrera, en el lugar de Karun Chandhok, del que se dice que sus patrocinadores habrían dejado de aportar dinero. Bruno Senna vuelve a subirse al Hispania tras haber sido bajado del asiento en Silverstone, e intentará desquitarse y batir a su compañero.
Bridgestone arriesga al máximo en este Gran Premio y trae los neumáticos más extremos de entre sus gamas: el superblando y el duro. Es de esperar que en condiciones de calor el más blando no dure ni 10 vueltas, pero el duro será una roca y conseguir ponerlos a temperatura será una tarea ardua. No obstante, la previsión meteorológica anuncia nubes para prácticamente todo el fin de semana, con poca probabilidad de lluvia, lo cual será un quebradero de cabeza más para todos los ingenieros.
El año pasado Mark Webber consiguió en Alemania la primera victoria de su carrera, seguido de su compañero Sebastian Vettel y de Felipe Massa, pero aquello fue en el otro circuito puntero alemán: Nürbürgring. El último Gran Premio disputado en Hockenheimring fue en 2008 y lo venció de forma brillante Lewis Hamilton, remontando desde atrás por un error del equipo y adelantando en pista a 3 coches en pocas vueltas para acabar venciendo. Nelson Piquet fue 2º y Felipe Massa 3º, mientras que Fernando Alonso tuvo una carrera llena de problemas y bajó del 5º puesto en parrilla al 11º final.
Para 2010, todos esperan una lucha a 3 bandas entre los coches más fuertes: Red Bull, McLaren y Ferrari. Sebastian Vettel corre en casa, pero tras las recientes polémicas sobre el trato de favor hacia el alemán, en esta carrera su compañero Mark Webber llega por delante en el campeonato, y es de esperar que las estrategias favorezcan al australiano. Por su parte, las flechas de plata llegan a Alemania tras haber salvado los muebles en Silverstone, donde las mejoras introducidas no respondieron en absoluto. Con dos semanas más de estudio en el túnel de viento y simuladores, es de esperar que el puzzle encaje mejor y el MP4-25 pueda por fin equipararse al Red Bull, tanto en clasificación como en carrera. Por último, el Ferrari es a priori el coche menos fuerte de los tres, pero también incluye mejoras para este Gran Premio, sobre todo en el difusor, así que Felipe Massa y sobre todo Fernando Alonso pueden confiar en subir al podio.
En cuanto al resto de equipos, las migajas de los puntos que dejen los 3 grandes quedarán para Mercedes, Renault y Williams. En el caso de que fallen, nombres como Sutil (que corre en casa), Kobayashi o de la Rosa serán quienes anden al acecho para conseguir los últimos puntos, mientras que Toro Rosso deberá esperar un caos para puntuar, por lo que Jaime Alguersuari tendrá que conformarse con batir a su compañero de equipo y rodar lo más arriba posible. En cuanto a los equipos más modestos, la gran novedad es la confirmación de Sakon Yamamoto en esta carrera, en el lugar de Karun Chandhok, del que se dice que sus patrocinadores habrían dejado de aportar dinero. Bruno Senna vuelve a subirse al Hispania tras haber sido bajado del asiento en Silverstone, e intentará desquitarse y batir a su compañero.
Bridgestone arriesga al máximo en este Gran Premio y trae los neumáticos más extremos de entre sus gamas: el superblando y el duro. Es de esperar que en condiciones de calor el más blando no dure ni 10 vueltas, pero el duro será una roca y conseguir ponerlos a temperatura será una tarea ardua. No obstante, la previsión meteorológica anuncia nubes para prácticamente todo el fin de semana, con poca probabilidad de lluvia, lo cual será un quebradero de cabeza más para todos los ingenieros.
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