miércoles, 7 de julio de 2010

Semifinales. Uruguay - Holanda

URUGUAY 2-3 HOLANDA

Holanda, primera finalista

0-1: Gio. 18'
1-1: Forlán. 41'
1-2: Sneijder. 70'
1-3: Robben. 73'
2-3: Maxi Pereira. 92'

Holanda fue la primera selección en obtener su billete para la final tras vencer a Uruguay en un partido con muchos goles pero sin fluidez en el juego de ninguna selección. Al final, la pegada de los europeos acabó con Uruguay, que ha cuajado un Mundial mucho más que digno llegando hasta la penúltima ronda.

El encuentro comenzó con poco fútbol por ambas partes. Uruguay parecía solventar sin problemas los tímidos intentos holandeses, pero en el minuto 18 Giovanni Van Bronckhorst se sacó de la chistera un auténtico obús dirigido a la escuadra izquierda de Muslera, que llegó a tocar el balón pero no fue suficiente para evitar el golazo.

Se abría así la lata, pero el encuentro seguía ciertamente monótono. Los sudamericanos empezaron a intentarlo pero no había muchas ocasiones claras, hasta que en el minuto 41 Diego Forlán recibió un balón en tres cuartos, avanzó unos metros y desde 25 metros lanzó un trallazo que entró en la portería. Stekelenburg pudo hacer más, pero el 1-1 había subido al electrónico.

Se llegaba así al descanso, con un justo empate en un partido sin muchas ocasiones ni jugadas de gol. Van Marwijk quitó a De Zeeuw (que había entrado en el once por De Jong, sancionado) y metió a Rafael Van der Vaart, buscando algo más de chispa arriba. Esa chispa no terminó de aparecer, y de hecho Uruguay volvía a tener el partido, dentro de sus limitaciones, bajo control. Las contadas jugadas de ataque iban a un bando y a otro. Holanda parecía desconectada, mientras que Uruguay mantenía el orden.

Pero todo esto se desbarató en el arreón que dio Holanda mediada la segunda parte. En el 70, Wesley Sneijder conectó un tiro desde fuera del área que tocó en un defensor y se introdujo en la puerta uruguaya. El árbitro pudo considerar que Robin Van Persie, que estaba en fuera de juego, intervenía en la jugada, pero no se señaló nada y el 1-2 campaba en el marcador. Apenas 3 minutos después, Kuyt ponía un centro a la cabeza de Arjen Robben que con un sensacional remate marcaba el 1-3 sin que Muslera pudiera hacer nada.

En apenas 3 minutos, la eliminatoria se había decantado de forma casi irreversible. Uruguay tiró la toalla y Tabárez incluso quitó a un exhausto Forlán, dando por hecho que su Mundial había acabado. Un gol en una jugada ensayada de Maxi Pereira en el descuento dio emoción al final del partido, y de hecho Uruguay la tuvo, ya que en el barullo del área holandesa pudo haber una mano de un jugador oranje y un balón caído que pudo rematar Uruguay.

Pero el marcador no se movió, el partido acabó 2-3 y Holanda ya está plantada en la final, tras las de 1974 y 1978. ¿A la tercera irá la vencida?

Uruguay:

3- Egidio Arévalo Ríos
2- Edinson Cavani
1- Diego Forlán

Holanda:

3- Wesley Sneijder
2- Arjen Robben
1- Dirk Kuyt

No hay comentarios:

Publicar un comentario