jueves, 29 de julio de 2010

El extraño caso de David Reichel y el Baloncesto Fuenlabrada

El primer movimiento del 'Fuenla' en el mercado no puede ser más raro. David Reichel, alero norteamericano de 25 años, titulado en 2003 por Camarillo High School y que desde entonces ha pasado su vida baloncestística entre ligas menores norteamericanas, Mexico, Japón y Venezuela, se ha convertido en el primer fichaje de los de Salva Maldonado de cara a la próxima temporada.

Llega a Fuenlabrada según él mismo afirma en una entrevista concedida a vcstar.com con un contrato por tres temporadas y, salvo sorpresa, ocupando plaza de extracomunitario. Sorprende sobremanera que una plaza tan decisiva sea confiada a un jugador con tan poca experiencia en ligas de alto nivel. Sin embargo, David no cree que esto sea ningún problema pues según el mismo reconoce "en España es más un juego de equipo, no esperan tanto de los jugadores americanos como en otras ligas y la presión es menor, aunque es el último escalón antes de la NBA". Curioso.

Reichel llega tras un buen papel en los Gaiteros de Zulia de la liga venezolana, equipo en el cual sustituyó al hermano menor de Kevin Garnett: O'Louis McCullogh. David promedió en su periplo venezolano 12.8 puntos por partido con un porcentaje del 37% desde el triple. Esto le valió para entrar en el All-Star y participar en el concurso de triples, el cual ganó.

Dicen los que le han visto jugar que es un alero con un físico muy potente, capaz de defender a aleros altos en el poste y de atacar jugando de espaldas también. Buen lanzador de media y larga distancia, Reichel asegura que "tengo rango de tiro NBA, y eso siempre beneficia". En síntesis podríamos estar hablando de un jugador que cumpliese un rol semejante al que hasta ahora ha venido ocupando el argentino Matías Sandes, siempre y cuando se le encuentre por ahí escondido uno de esos pasaportes chuscos que tanto abundan por Europa. De ocupar plaza de extracomunitario, alguien debería dar explicaciones, muchas.

Siempre han abundado por Fuenlabrada los fichajes milagro y las multiplicaciones de panes y peces, pero esto tiene peor pinta que lo de Nolan y Jawad Williams.

Confeti para Ferrán López.








No hay comentarios:

Publicar un comentario