domingo, 1 de agosto de 2010

Gran Premio de Hungría: Carrera

Webber sorprende a todos

Victoria del australiano con una gran estrategia

Mark Webber se impuso en un alocado Gran Premio de Hungría. El piloto de Red Bull consiguió la victoria tras un período de Safety Car en el que decidió no parar y mantener las ruedas súperblandas, que milagrosamente aguantaron a un ritmo fantástico hasta la vuelta 42, en la que efectuó su parada, y en esas vueltas pudo ampliar su ventaja respecto al segundo clasificado en 23 segundos. Con estos 25 puntos, Mark se aúpa de nuevo al liderato que abandonó en Canadá.

Fernando Alonso obtuvo una brillante 2ª plaza tras hacer una gran salida y pasar a Webber. Tras el Safety Car, bajó al 3er puesto, pero el drive-through a Sebastian Vettel por infringir una norma del Safety Car (dejar una distancia mayor de 10 coches respecto al piloto de delante) hizo que el español subiera al 2º puesto, mientras que Vettel no pudo más que acercarse al español pero sin poder atacar, debido en parte a la naturaleza del circuito. El alemán acabó muy enfadado porque no entendió su sanción, pero el reglamento es claro y debe sentirse frustrado porque de sus 3 últimas poles ninguna se ha convertido en victoria.

Felipe Massa hizo una carrera sólida pero sin grandes momentos hasta la 4ª posición, la cual estuvo en riesgo porque Lewis Hamilton le había pasado en el período de Safety Car, pero el primer gran problema mecánico de este año para el McLaren le dejó fuera de combate en la vuelta 24, y perdió el liderato del Mundial justo cuando necesitaba arañar puntos. Las sorpresas agradables fueron el 5º y 6º puestos de Vitaly Petrov y Nico Hülkenberg, respectivamente, ambos por delante de un sensacional Pedro de la Rosa. Su fin de semana fantástico acabó con el merecido premio del 7º puesto. Octavo fue Jenson Button, que hizo una salida lamentable (bajando al 15º puesto), pero se las arregló para remontar y conseguir 4 puntos. 9º fue un espectacular Kamui Kobayashi, que salió 23º y recuperó puestos de manera sensacional para acabar arañando un par de puntos.

Cerró la zona de puntos Rubens Barrichello, que fue parte de la maniobra de adelantamiento más peligrosa que hemos visto en mucho tiempo. Había parado tarde para poner ruedas súperblandas y salió 11º, por detrás de Michael Schumacher. El brasileño buscó el sitio por el interior pero Michael ya se estaba cerrando. Cuando el de Williams metió el morro, Schumi se cerró aún más y Barrichello pasó a unos 5 centímetros del muro. Esta acción ha provocado que Schumacher sea sancionado con la pérdida de 10 puestos en la parrilla de Bélgica. El otro gran incidente del día se vivió en boxes. El Safety Car provocado por un trozo de carrocería de Vitantonio Liuzzi provocó que casi todos los pilotos entraran de golpe a boxes. Así, Robert Kubica recibió la orden de salir de su parada, pero Adrian Sutil venía por el carril para incorporarse a su posición de parada y ambos chocaron, quedando los dos fuera casi al instante. Las prisas fueron malas consejeras también para Rosberg, que en su parada no le apretaron correctamente la rueda trasera derecha y ésta salió despedida, arrollando a un mecánico de Williams que se encontraba por la tarde hospitalizado. Las típicas cosas que, como comentábamos en el previo, ocurren sólo en Hungría.

Así las cosas, con el abandono de Hamilton y el 2º puesto de Alonso el campeonato se aprieta a los niveles de hace 4 carreras. La diferencia entre el líder Webber y el 5º clasificado (Alonso) es de sólo 20 puntos, menos de una victoria. Ahora viene el descanso veraniego en el que los equipos tendrán que cerrar sus fábricas durante dos semanas, y aquí estaremos para analizar todas las noticias que aparezcan en la Fórmula 1 esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario