sábado, 24 de julio de 2010

Gran Premio de Alemania: Clasificación

Vettel le arrebata la pole a Alonso

Dos milésimas separaron al alemán de Fernando



Emocionante sesión de clasificación la vivida en Hockenheimring. Fernando Alonso comandó todas las rondas de clasificación, pero en la última vuelta Sebastian Vettel con su Red Bull hizo un sensacional último sector y marcó la pole. Alonso, que venía por detrás, acabó su última vuelta a apenas 2 milésimas del alemán, y por tanto fue 2º. Felipe Massa fue 3º y ello confirma que Ferrari ha mejorado: la supremacía de Red Bull en calificación casi queda hoy en entredicho y mañana en carrera la ofensiva roja puede ser aún mayor.

Los mayores perdedores del día han sido Mark Webber y los McLaren: el australiano no hizo una última vuelta nada brillante y se tuvo que conformar con la 4ª plaza, mientras que Button y Hamilton fallaron en la Q3 y acabaron 5º y 6º respectivamente. Sus problemas con el nuevo difusor y escapes parecen continuar, y mañana tendrán que minimizar pérdidas. Por detrás, a un mundo, acabó Kubica con su R30 en 7ª posición, mientras Barrichello fue 8º superando al local Rosberg y al otro Williams de Hülkenberg, que fue 10º, confirmando el potencial de los coches azules.

En Q2 se quedó Michael Schumacher, que cayó eliminado en los últimos segundos y saldrá 11º mañana, por delante del Sauber de Kobayashi. Petrov ha sido 13º y Sutil clasificó 14º, pero éste ha reemplazado su caja de cambios y perderá 5 posiciones, por lo que el 14º puesto es para Pedro de la Rosa. 15º ha acabado el otro español, Jaime Alguersuari, que ha batido a Buemi. Los españoles tendrán complicado puntuar mañana, pero aquí se puede adelantar y nada es descartable.

En la 1ª ronda apenas ha habido sorpresas: el accidente y posterior bandera roja provocados por Liuzzi han decidido pronto quién sería el 7º eliminado, junto a los 6 de costumbre. Trulli fue quien mejor rindió y saldrá 17º, por delante de su compañero Kovalainen, el citado Sutil, Glock, el Hispania de Senna, el propio Liuzzi, el otro HRT de Yamamoto y en último lugar Di Grassi, que ha tenido problemas con su Virgin.

Así las cosas, la carrera (prevista en seco) se presenta muy interesante: Ferrari podría llevar un ritmo mejor por vuelta que Red Bull, pero Vettel tiene la pole y corre en casa. Además, si Alonso vuelve a salir mal, se le podrían colar rivales no deseados como Massa o Webber, y desde atrás los McLaren seguro que remontarán el vuelo. Pedro y Jaime, por su parte, sólo podrán esperar algún que otro incidente y rodar en buenos ritmos. Pero, como sabemos, un Safety Car o cualquier contratiempo puede variar totalmente el desarrollo de la carrera y todos estos pronósticos no servirían de nada. La carrera de mañana puede ser trepidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario