domingo, 25 de julio de 2010

Gran Premio de Alemania: Carrera

Alonso y Ferrari vuelven a la carga

El español gana en Alemania, no sin polémica

La Scuderia Ferrari ha vuelto: Fernando Alonso y Felipe Massa han rubricado un magnífico doblete prácticamente sin oposición desde la vuelta 1. Los bólidos rojos han batido a Red Bull y a McLaren y han conseguido un 1-2 cuando más lo necesitaban.

La arrancada fue genial para Ferrari: Vettel salió fatal desde la primera posición y enseguida viró hacia la derecha para que Alonso no le pasase. Esto dejó el camino libre para Felipe Massa por la izquierda, que tomó sin problemas la curva 1 en primera posición. Alonso se desembarazó de Vettel y cualquier problema se disipó en apenas 300 metros: Red Bull ya estaba por detrás y el ritmo de los coches rojos tendría que ser mejor.

El único problema para la Scuderia es que el piloto de delante no era Fernando Alonso, sino Felipe Massa, y casi seguro que ello iba a suponer un problema en adelante: Fernando aguantaba sin problemas el ritmo del brasileño y se escapaba sin problemas de Vettel, que realizó una carrera en tierra de nadie: las distancias con los Ferrari no eran muy grandes pero sí lo suficientes como para no poder lucharles la posición, mientras que por detrás Hamilton había subido a la 4ª plaza y el ritmo de los McLaren no era brillante.

Llegaron las paradas, pero no hubo cambios significativos. Sólo Button, que tardó varias vueltas en detenerse, pudo superar a Mark Webber (con problemas de motor en el día de hoy). Por arriba, Massa se las vio con el tráfico y Alonso tuvo una ocasión de oro para adelantarle en medio de los doblados, pero Felipe aguantó el interior de la horquilla y siguió por delante. Además, cogió un buen ritmo y abrió un hueco de 3.5 segundos. Pero el asturiano recortaría esas diferencias.

Entonces, llegó la polémica del Gran Premio: Felipe Massa recibe un mensaje de radio en el que se le dice, con una curiosa lentitud al hablar, que Fernando es más rápido que él, y que si ha entendido el mensaje. No hacía falta ser muy intleigente para ver que se trataba de una orden de equipo encubierta: poco después, Massa levantaba sospechosamente el pie al inicio de una recta para que Fernando pasara sin problemas al liderato. Por radio le pidieron "perdón" a Felipe.

Así, mientras que Ferrari jugaba sus cartas con tretas ciertamente sospechosas (de hecho, la FIA les ha sancionado con 100.000 euros y una posterior vista en el Consejo Mundial), Vettel comenzaba a enlazar vueltas rápidas y se acercaba rápidamente a Massa, pero la carrera acabó más rápido de lo que hubiera deseado: el doblete de Ferrari estaba a salvo.

Analizando al detalle la carrera, no sólo hay que quedarse con el resultado final: Ferrari ha sido un martillo y ha batido de forma convincente a Red Bull; McLaren no da con la tecla de las evoluciones y han salvado un 4º y un 5º puesto; Kubica sigue sumando puntos con regularidad tras su fallo en Gran Bretaña; Mercedes puntúa lo justo, y Petrov completa la zona de puntos tras una carrera seria pero sin nada destacable.

Para Hungría, a priori, el Ferrari debería ir también a un gran ritmo, pero sin duda Red Bull y McLaren estarán junto a ellos: no hay muchas curvas rápidas en el Hungaroring, pero sí se necesita un coche dócil que cambie rápido de dirección (como en el sinuoso segundo sector) y tome sin problemas las curvas lentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario