viernes, 13 de agosto de 2010

Aquí se mezclan pubalgias, proyectos de futuro y ladrones

El verano deportivo transcurre casi sin sobresaltos. La Fórmula 1 se ha ido de vacaciones, MotoGP vuelve ahora de ellas, y en fútbol llevamos tiempo sin un fichaje bomba. Cuando abres un portal de deportes y ves el batiburrillo de noticias (muchas poco interesantes) que hay, pero que son lo único que ocurre en el mundo, entonces te toca poner a analizarlas detenidamente.

Ricardo Izecson, Kaká, sorprendía a todos operándose del menisco, algo que no tenía ninguna relación con la manida pubalgia que durante toda la temporada ha tenido al madridismo rascándose la cabeza sobre los 60 millones pagados por un rendimiento bastante pobre. Cuando parecía que esta temporada sería la de su adaptación total al Real, Kaká se operó del menisco y estará unos 3 meses de baja. Argumenta que jugó infiltrado para ayudar tanto a su club como a la Canarinha, pero sin duda será otra vez una mala noticia para el Madrid, porque por segundo año consecutivo se perderá varios partidos.

Precisamente del club blanco seguimos hablando. Mourinho decía durante la gira americana lo siguiente:

"Ricardo Carvalho es también un buen jugador, pero tiene una edad en la que si alguien quiere construir un equipo para el futuro, no puede pensar en él. Ricardo pertenece al momento actual. Es un hombre con una gran vida profesional y privada, así que no tiene ningún problema para desarrollar un gran nivel de juego a sus 32 años"

Así que dejó de lado el futuro y, tras la lesión de Pepe, optó por contratarle de forma sorpresiva. Ricardo será un central muy válido para un par de temporadas, y obviamente servirá en la rotación de Albiol, Ramos y Pepe cuando se recupere.

Un proyecto de futuro más real que un central de 32 años (evidentemente) es el italiano Mario Balotelli, que ha cambiado de aires y abandona el Inter de Milán (tras una temporada llena de polémicas) para recalar en el maremágnum que es el Manchester City. Según "Corriere dello Sport", el traspaso está tasado en 28 millones, y el italiano cobrará 3,5 millones por temporada.

Mucho menos de lo que, según The Sun, cobraría Ibrahimovic en ese mismo club. En este diario podemos leer que Zlatan percibiría la friolera de ¡29 millones de euros al año! Evidentemente, no es más que una sarta de mentiras típicas de la prensa inglesa, pero resulta gracioso ver hasta qué punto llega la invención de noticias.

La cara negativa del fútbol la hemos vivido en Perú: César Ccahuantico ha sido condenado a 7 años de cárcel por ser cómplice del robo ocurrido en marzo de 2008 cuando unos ladrones entraron en la sede del Cienciano (club en el que Ccahuantico jugó de 2003 a 2008) y se llevaron el dinero para pagar los salarios de los jugadores, llevándose 66.000 euros. Una nota amarga en este verano que cada vez está más cerca de acabarse. Este fin de semana, Supercopa española para entrar en calor. Siéntense y disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario