lunes, 30 de agosto de 2010

Tocan a zafarrancho

Se preveía que este fin de semana sería intenso y vaya que si lo ha sido. Mundobasket, Liga, Vuelta a España, Fórmula 1... Ingredientes los tenía todos y la receta desde luego no ha defraudado.

Sal y pimienta en el basket

Por orden, el debut de España en el Mundobasket fue cochambroso y malo, muy malo. Una derrota ante Francia en la que renunciamos por completo al estilo que nos definió y nos hizo grandes hace ya cuatro años, quizá por incapacidad o quizá por acierto de los franceses, que en este país son pocas las veces que se reconoce el mérito ajeno. No corrimos, no percutimos su débil zona y nos limitamos a atacar en estático a un equipo cuyo espectacular físico le permitía llegar a todas partes y puntear todos los tiros. No supimos encontrar armas para contrarrestar ese poderío y naufragamos en un mar de precipitación y dudas que se acrecentaban con los minutos hasta terminar con una dolorosa derrota que, como en Polonia, nos hacía dudar de nosotros mismos.

El Domingo sin embargo nos rehicimos ante una Nueva Zelanda peleona y muy acertada desde el triple y cosechamos una victoria labrada sobre todo en la segunda mitad. No fue nuestra mejor versión. No fue nuestro día en defensa y las carencias en el rebote defensivo fueron preocupantes. Confiemos en seguir progresando y refrendar la mejoría el próximo martes ante Lituania.

La vida sigue igual en el fútbol...

Y la Liga, ¡ay la Liga!. A estas horas, leyendo los periódicos y escuchando las radios, parece ser que Canaletas está llena de barcelonistas celebrando el título y en los informativos comienzan a aparecer las primeras noticias de madridistas suicidados. Al parecer Florentino Pérez ha huido del país y Mourinho ha presentado su dimisión pasando Chendo a hacerse cargo del primer equipo. Raúl González Blanco ha vuelto al club para tratar de reconducir la nave y se espera que Guti lo haga en las próximas horas ya reconvertido al islam y con su nuevo nombre: Al-Buddah.

En realidad lo que ha sucedido es que el Madrid no ha aprovechado sus ocasiones en un partido tosco y feo y ha empatado a 0 en Mallorca en la primera jornada. Nada por lo que el mundo deba sufrir alteraciones o se deba poner la teoría de la relatividad en jaque. Eso sí, Cristiano se ha lesionado del tobillo y parece que es grave, igual por ahí si que puede cundir la histeria.


El Barça a su rollo, ganando muy fácil en Santander con un Messi cada día más estremecedoramente superior al resto y sin acordarse en absoluto del affaire Ibra. Del resto, el Sevilla se supo levantar tras el palo europeo, gustó la Real Sociedad en su vuelta a primera y no hubo excesivas sorpresas ni buen juego en el resto de partidos, a falta del Atleti, que juega hoy.

La Vuelta, a la espera

En la ronda ciclista aún no ha habido tiempo para nada. La competición empezó con una crono por equipos nocturna por las calles de Sevilla que sirvió para vestir de lider al sprinter Mark Cavendish, que sin embargo no pudo ganar en la segunda etapa, con llegada en Marbella, en la que se impuso por sorpresa el bielorruso de la Française des Jeux, Yauheni Hutarovich. A la espera de la montaña y de los grandes favoritos: Menchov, Nibali, los Schleck, Igor Antón, Luisle...


Así pues, no nos podemos quejar, la temporada deportiva ha empezado y ha empezado con fuerza, mucha. Y buena cuenta daremos de ello aquí, en Lluvia de confeti.

Confeti para el deporte








No hay comentarios:

Publicar un comentario