jueves, 5 de agosto de 2010

Madrid y Barça se estrenan

Hace 25 días que se acabó el Mundial, y ya nos estamos poniendo las pilas para que empiecen los torneos regulares de cada país. Este próximo fin de semana ya comienza la liga francesa, pero, por lo a que a nosotros respecta, el país campeón del mundo estrenará su Liga BBVA 2010-2011 el día 28 de agosto. ¿Los favoritos? Los de siempre, Madrid y Barça. Este año el Madrid no ha tenido ningún refuerzo "galáctico" dentro del campo; más bien en el banquillo, con la llegada de José Mourinho para darle otro estilo al Real. El año pasado se hizo el desembolso importante y para esta temporada Florentino sólo ha dado ligeros retoques (Di María, Khedira) y ha invertido en futuro nacional (Pedro León, Canales). Por su parte, el nuevo Barça de Sandro Rosell presenta como principal novedad al goleador David Villa, con el que espera encontrar al 9 que no tuvo el año pasado con Ibrahimovic. Adriano llega para completar un plantel de lujo con el que volver a pelear con el Real Madrid.

Mientras otros equipos ya han iniciado sus partidos de pretemporada, los dos grandes se hicieron de rogar y han comenzado esta semana. El primero en hacerlo fue el Barça, que goleó sin problemas a un conjunto de la K-League coreana (2-5). Salieron de inicio la mayoría de suplentes (incluyendo Ibrahimovic, autor del primer gol, al que le espera un año duro), y el conjunto coreano se llegó a poner 2-1 por delante, pero Lionel Messi salió del banquillo para jugar unos minutos y le dio la vuelta con 2 goles, a los que se añadieron los conseguidos por los canteranos Víctor Sánchez y Jonathan Soriano para acabar 2-5.

El Real Madrid no tuvo tampoco un debut fácil ante el América de México (2-3), en el estadio de Candlestick Park en Los Ángeles. Mourinho salió también con casi todos los suplentes, salvo Ronaldo, Pepe y Marcelo, y se adelantó con gol del joven Canales. El América remontó y se puso 2-1, pero 2 minutos después marcó Higuaín (que salió sustituyendo a Karim Benzemá), y a 8 del final Cristiano Ronaldo volvió a demostrar su magnífico golpeo de falta e instaló el 2-3 final en el marcador. Los nuevos jugadores blancos no estuvieron nada mal: Canales marcó el primer gol y Pedro León fue un peligro constante por la banda derecha hasta que fue cambiado por Di María, que jugó la 2ª mitad. Sólo el internacional alemán Sami Khedira se quedó sin jugar.


Obviamente están empezando a rodar y son los favoritos, pero seguro que ambos esperaban un debut más sencillo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario