lunes, 25 de octubre de 2010

Gran Premio de Corea: Apuntes

Schumi por fin ha vuelto

Tras 16 carreras bastante decepcionantes casi en su totalidad, Michael Schumacher tenía su asiento pendiendo de un hilo. Por suerte para él, parece que sus actuaciones tanto en Japón como en Corea han permitido que pueda volver a tenerse en cuenta su calidad. Michael Schumacher cuajó ayer una gran carrera en el nuevo circuito de Corea bajo la lluvia. No se amedrentó y pasó a Robert Kubica nada más comenzar la carrera (tras el Safety Car), y pronto comenzó a rodar a buen ritmo, inquietando al superior Button. Tras el error en la estrategia de éste, tuvo vía libre e incluso se permitió el lujo de rodar de vez en cuando en tiempos de cabeza. Al final, la inferior mecánica prevaleció, pero Michael se quedó a menos de 10 segundos del primer podio tras su vuelta a la F1, debido en parte a la lenta parada en boxes de Mercedes. Mientras que Rosberg tuvo mala suerte de encontrarse con el accidentado Webber, Schumi mantuvo el honor de Mercedes con esta buena carrera que le mejora la reputación.


Buemi y Sutil, acelerados

Hay veces que, cuando estás rodando detrás de coches muchos más lentos, en vez de esperar a que aparezca una oportunidad clara lo que hacen ciertos pilotos es desesperarse y provocar un accidente. Esto es aplicable a Sébastien Buemi y a Adrian Sutil en el día de ayer. Ambos estaban por detrás de lo que deberían, y para remontar comenzaron a realizar escandalosas maniobras de ataque. El suizo no tuvo mucha suerte y acabó chocando con el inferior Virgin de Glock, abandonando en dicho instante. Adrian, por su parte, aguantó más tiempo en pista haciendo apuradas increíbles de frenada, pero en una de ellas se fue directo a Kamui Kobayashi, impactando con él y abandonando el propio Sutil. La FIA no perdonó y sancionó a ambos por los desafortunados incidentes. Y es que a veces las prisas no son buenas consejeras...


Alguersuari se desquicia

Parece increíble que Jaime Alguersuari sólo lleve 3 puntos en la tabla clasificatoria. Ha disputado bastantes carreras con opción de conseguir puntos (Australia, China, Singapur, Japón y la propia Corea de ayer) y en todas ellas, ya sea por errores propios o ajenos, no pudo pasar del 11º puesto. En Yeongam, Jaime tuvo que lidiar con la lluvia, pero lo hizo bastante bien y ganó varias posiciones, metiéndose en los puntos antes del SC de mitad de carrera. Allí, el equipo realizó un pit stop 15 segundos más lento de lo normal y perdió muchas posiciones. Con los abandonos de por arriba, Alguersuari pudo recuperar y llegó a rodar 10º, pero en su presión a Heidfeld cometió un pequeño error y permitió que Hülkenberg se le pegara durante la última vuelta. Con los neumáticos en las últimas (y los de Nico frescos), el catalán no pudo defenderse y perdió in extremis el último punto. 3 clasificaciones seguidas que gana a Buemi, pero no puede concretar.


EXAMEN

Sobresaliente: Alonso.
Notable: Vettel.
Bien: Schumacher.
Suficiente: Hamilton.
Insuficiente: Instalaciones.
Suspenso: Button.
Cero patatero: Webber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario