domingo, 24 de octubre de 2010

Gran Canaria 2014 71-70 Baloncesto Fuenlabrada

El 'Fuenla' nadó pero murió en la orilla

Victoria para los de Pedro Martínez en un partido lleno de contrastes, altibajos y mucha, mucha emoción, y el Fuenla que abandona el co-liderato que le otorgaban las tres victorias conseguidas en los tres primeros partidos.

El partido comenzó igualado e intenso, con un gran Spencer Nelson en el conjunto canario que hacía daño por dentro y por fuera. El Fuenlabrada notó la baja del mexicano Gustavo Ayón y echó en falta su intensidad en los tableros, circunstancia que aprovechó Sitapha Savane que poco a poco fue imponiéndose en ambas canastas a un gris Batista y permitió al ‘Granca’ comenzar a obtener las primeras distancias significativas en el luminoso allá por el segundo cuarto, aunque finalmente la diferencia al descanso sería tan solo de 6 puntos gracias al arreón final de los de Salva Maldonado, que volvía a “casa”.

Se antojaba clave la mentalidad con la que los equipos saliesen tras la reanudación y vaya que si lo fue. Parcial de 11-0 para Gran Canaria, Carroll en plan estelar y partido muerto con ventaja de 19 para los locales…en teoría. Porque en una de esas catarsis que sacuden de vez en cuando a los fuenlabreños, los visitantes reaccionaron de la mano del hiperactivo Salva Guardia y Esteban Batista, algo más entonado que en el primer tiempo. Apretaron las clavijas en defensa, y en ataque los triples comenzaron a entrar. En poco tiempo ya llovía menos y la diferencia bajaba de los diez puntos.

Ya en el último cuarto, también Xavi Rabaseda, que firmó otra gran actuación, se unió a la fiesta a la que los locales asistían atónitos. A menos de tres minutos para el final, la diferencia de 19 del tercer cuarto se había esfumado y Fuenlabrada estaba uno arriba.

Entonces el partido se convirtió en una batalla de nervios y quien más logró controlarlos fue de nuevo un inconmensurable Savane que se echó el equipo a la espalda y volvió a ponerlo por delante en el marcador. Quedaban 24 segundos, el marcador era de 71-70 y el balón para Fuenlabrada. Jugada larga, agotando todo el tiempo, la bola llega a Kus que se juega el triple sobre la bocina y lo falla. El aro no quiso certificar la remontada visitante y escupió un balón que ya estaba dentro cuando todo el banquillo fuenlabreño festejaba.

Azares aparte, la victoria se quedó en casa, la segunda para los locales, y el Fuenlabrada se volvió a Madrid con las ganas de igualar su arranque de la pasada temporada.

Cabe destacar que Fuenlabrada y Regal Barcelona protagonizaron la curiosidad de la jornada. Ambos compartían co-liderato con el Real Madrid y ambos los perdieron hoy por idéntico marcador: 71-70 (70-71 en el caso del Barça). Así pues, los de Messina se colocan líderes en solitario con 4 victorias y 0 derrotas tras su victoria el Sábado ante Power Electronics Valencia.

Podeis encontrar también esta crónica y otras en Planeta ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario