lunes, 4 de octubre de 2010

Baloncesto Fuenlabrada 71-64 Lagun Aro San Sebastián

El 'Fuenla' gana desde la defensa


Primer partido de la temporada en el Fernando Martín y primera victoria local. Los de Salva Maldonado hicieron posible la victoria gracias a la gran defensa sobre los hombres clave del conjunto donostiarra, la fortaleza en el rebote de Ayón y Batista y el acierto de Kristaps Valters, que volvía a Fuenlabrada como profeta arrepentido.

Una sola vez en todo el partido estuvo el Lagun Aro por delante en el marcador, tras la canasta inicial de David Doblas, que fue el estilete de los donostiarras en la pintura y el hombre que más daño hizo a los bregadores Ayón y Batista. No obstante no fue suficiente para frenar al vendaval Valters que anotó de todos los colores en el inicio del partido, lo que unido a la efervescencia inicial de Salva Guardia (7 puntos en el primer cuarto) y la decisión de Mainoldi de cara al aro (fué hasta seis veces a la línea de tiros libres en el primer periodo) desembocó en una ventaja de 10 puntos para los locales al final del primer cuarto. No le entraba nada a los de Pablo Laso, y en especial a un Jimmy Baron frenado en seco por la gran actuación defensiva de Jon Cortaberría.

En el segundo cuarto, el relevo de Quino Colom al letón Valters dedujo en una disminución del ritmo ofensivo del equipo, no así del defensivo, pues Lagun Aro llegó al descanso con tan sólo 24 puntos (32-24). Se atascaron ambos equipos desde la nueva distancia de 6.75, en la media parte Fuenlabrada estaba en 1/14 desde más allá del triple y Lagun Aro en 2/9.

Con la reanudación cambió el guión y los visitantes salieron enchufados, especialmente un Jimmy Baron que sacó a relucir su mejor versión tal y como lo hizo en el concurso de triples de la pasada Supercopa. Tres triples seguidos, incluido uno desde 9.5 metros y los de Laso que se ponían a 3. Entonces volvió Valters y apareció por fin Batista en ataque para cargar de faltas a Miralles y Doblas y desequilibrar desde el juego interior porque el exterior, Rabaseda aparte, seguía siendo un drama (5/26 al final del partido). Una vez el 'Fuenla' consiguió los 10 de ventaja ya no los soltaría en todo el último cuarto y se dedicaría a administrar correctamente la ventaja para terminar con el 71-64 final.

En sala de prensa, el entrenador local Salva Maldonado reconocía que "no ha sido un partido vistoso, no hemos estado acertados pero hemos estado bastante sólidos atrás y les ha costado bastante hacernos puntos" mientras que el visitante Pablo Laso señalaba que "tras los ajustes del descanso nos ha ido bastante bien, ha sido un partido decidido por detalles".

También fueron preguntados ambos entrenadores por una de las sensaciones del Fuenlabrada en este arranque de temporada: el mexicano Gustavo Ayón (6 puntos, 11 rebotes, 4 tapones). Salva Maldonado reconoció su gran momento de forma aunque apuntó que "le falta conseguir ser más regular durante todo el partido, ofrecer más de 20 minutos" y Pablo Laso por su parte se mostró satisfecho con el trabajo defensivo sobre el mexicano asegurando que "si comparamos su partido de hoy con el que nos hizo en pretemporada, se puede decir que le hemos contenido bastante bien".

Baloncesto Fuenlabrada: Valters (19), Cortaberría (2), Barton (4), Guardia (7), Batista (9) - Mainoldi (9), Laviña (-), Colom (7), Ayón (6), Rabaseda (8)

Lagun Aro GBC: Salgado (6), Baron (19), Panko (8), Miralles (4), Doblas (12) - Tskitishvili (9), Uriz (-), Kone (4), Sánchez (2), Lorbek (-)






2 comentarios:

  1. ¿cual era esa pregunta sobre Rabaseda?

    ResponderEliminar
  2. Le pregunté que si a falta de un tirador, Rabaseda podría ser clave en el nivel ofensivo del equipo. Respondió que era demasiado joven como para darle esa responsabilidad, que tendría sus momentos pero que se alegraba mucho de que hubiera comenzado aportando desde el principio.

    ResponderEliminar