martes, 12 de octubre de 2010

Gran Premio de Japón: Apuntes

Rosberg, con la miel en los labios

Mercedes pintaba bien en Suzuka este fin de semana. Con los dos coches en la Q3, y Rosberg nada menos que 6º en parrilla, el W01 podría rascar unos cuantos puntos. Pero Nico tuvo que parar en la primera vuelta tras un toque en la salida, y la carrera parecía acabada para él en ese instante. Mientras que Schumacher remontó posiciones, Rosberg tenía una dura carrera desde detrás, pero se las apañó para lograr un gran ritmo (incluyendo un intento de adelantamiento a Buemi al límite en la 130R que acabó con Nico por la escapatoria). Sorprendentemente, cuando Michael paró en la vuelta 23 Rosberg salió justo por delante de él, pero Nico tendría que aguantar 52 vueltas con la goma dura. El Kaiser intentó adelantarle en más de una ocasión pero el joven alemán aguantó la presión. La lástima para él fue que, en la vuelta 48, de forma inesperada, la rueda trasera izquierda se salió y acabó contra las protecciones. Un mal final para una gran carrera.

Kobayashi brilla en casa

BMW Sauber lleva un año tumultuoso, entre la mediocre calidad del coche, el escaso presupuesto y el despido de Pedro de la Rosa. Suzuka era un circuito apropiado para el coche por sus curvas rápidas, así que esperábamos ver a los Sauber en los puntos. Ninguno se metió en la Q3, pero en la carrera ambos sacaron lo mejor del C29 y consiguieron puntuar. Destacable fue la actuación de Kamui Kobayashi, que remontó desde atrás haciendo unos adelantamientos espeluznantes en la horquilla a Sutil, Alguersuari, Barrichello o su propio compañero Heidfeld, entre otros, llegando a tocarse en alguno de dichos lances. Al final acabó en un brillante 7º puesto, justo por delante de Heidfeld, 8º, y sumaron 10 buenos puntos para el mundial de constructores en su difícil pugna con Williams.

Alguersuari roza el punto

Jaime Alguersuari venía avisando en los días previos que sería casi imposible puntuar en Japón. Pero una elevada tasa de abandonos por arriba en las primeras vueltas (Kubica, Petrov, Hülkenberg y Massa) le dio a los Toro Rosso una opción seria de puntuar. Alguersuari fue adelantado por Kobayashi al principio de la carrera y luego se volvió a encontrar por delante de él, pero Kamui iba desatado ese día y no pudo contenerle en la vuelta 44, cuando el japonés le pasó y ambos se tocaron. Jaime dañó su morro y tuvo que entrar en boxes a cambiarlo, acabando con sus opciones de puntuar. Sébastien Buemi hizo una carrera más discreta y siempre por detrás de Jaime, pero no se metió en líos y aprovechó el accidente del catalán para colarse 10º y sumar el último punto, justo por delante del joven español.


EXAMEN

Sobresaliente: Vettel
Notable: Kobayashi.
Bien: Alonso.
Suficiente: Schumacher.
Insuficiente: Button.
Suspenso: Petrov.
Cero patatero: Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario