viernes, 22 de octubre de 2010

Rooney y el problema de los nueves

Calentito, recién salido del horno, noticia de hace unas horas: Rooney ha renovado por 5 temporadas con el Manchester United. Hablando coloquialmente, nos la han colado.

Y yo por mi parte, debo admitir que respiro aliviado. La perspectiva del díscolo delantero inglés en la plantilla del Real Madrid me aterraba de veras. Ni por estilo de juego ni por supuesto por su complicado carácter pega Rooney en el actual proyecto. Mourinho se cansó de repetir que quería un nueve, con todas las características de este: potencia, fuerza, físico, que vaya bien por alto, rematador...un Drogba, un Llorente y apurando hasta un Dzeko del que se habló a finales de Agosto.

El Madrid, es cierto, tiene sólo dos delanteros en la plantilla, pero los dos son de una calidad impresionante y deben ser presente y futuro de la entidad. Tanto Gonzalo Higuaín, ya absolutamente consolidado, como Karim Benzema, aún por hacerlo, son dos de los principales activos del club. Un delantero del perfil Rooney los devaluaría, sería un palo más en la rueda de estos dos delanteros a los que en sus trayectorias en el club ya les han puesto demasiadas.

Sería interesante e importante, por supuesto, completar la plantilla con un tercer delantero: ofrecería garantías, profundidad de banco, alternativa...pero en ningún caso debiera llegar como bien sustitutivo sino como complementario. El Real Madrid no puede buscar en el mercado algo mejor de lo que tiene porque dificilmente lo va a encontrar. Sus esfuerzos deben ir en otra dirección, jugadores de rol, especialistas.

El Real Madrid tiene en sus manos un diamante que tiene que explotar, Karim Benzema, y al hombre adecuado para explotarlo, Jose Mourinho. Prácticamente todo lo que a priori busca fuera lo tiene ya dentro. Todo salvo la auto-confianza. Que el francés la consiguiera sería el mayor refuerzo posible para el Real Madrid y la mejor solución para el 'problema' de la delantera.

Por tanto, únicamente me queda darle las gracias a Wayne Rooney y al Manchester United por la entretenida charlotada que nos han brindado estos días. Mourinho ya lo sabía.

Confeti para Karim








No hay comentarios:

Publicar un comentario