martes, 14 de septiembre de 2010

Gran Premio de Italia: Apuntes

Hamilton se autodestruye

La salida de pista en Spa de Lewis Hamilton debía haber sido un aviso para que se tomase las cosas con calma. No obstante, tras una mala clasificación ya en Monza, el cerebro se le puso en modo "recuperar posiciones desesperadamente", como a veces ocurre. Empezó bien: en la primera curva ya se había merendado a Webber y tenía a tiro a los Ferrari. Pero para la Roggia frenó por la zona sucia, el coche le dio un pequeño susto y tuvo que ceñirse todo lo posible al interior. Con el morro ligeramente fuera de control, sólo deseaba que Massa no se cruzase justo delante de él. Pero así fue, y la rueda trasera izquierda de Felipe contactó con su delantera derecha. El Ferrari continuó sin daños, pero Lewis dejó maltrecha su suspensión y se fue recto en Lesmo. Un cero espantoso cuando más necesitaba sumar puntos y mantener su liderato.


Luces y sombras para Vettel

A veces surte efecto eso que muchos denominan "ponerse la venda antes de la herida". Red Bull avisó por activa y por pasiva que en Monza serían superados, pero unos libres prometedores parecían delatarles. El sábado se confirmó que los chicos de Mateschitz tenían razón, y Webber calificó 4º, dos puestos por delante de Vettel. En la salida, Webber se hundió hasta el 9º puesto mientras Vettel cayó al 7º. Webber pasó a Michael y se puso a la estela de Sebastian, hasta que misteriosamente algo (no hay consenso entre si fueron los frenos o el motor) falló en el coche nº 5 y Webber pasó como una exhalación. Tan pronto como vino, el problema se solucionó, lo cual despertó todas las sospechas de orden de equipo. De así ser, merecen un Oscar. Vettel pudo tirar y estuvo nada menos que 52 de las 53 vueltas con ruedas blandas, mucho mejores que las duras, y con ello pudo acabar 4º, mientras que Webber se conformó con ser 6º.


ESPAÑOLES: ¿La última de Pedro?

Las largas rectas de Monza no parecían irle muy bien al C29 de Pedro Martínez de la Rosa. En efecto, ningún Sauber pasó a Q3, pero ver a Kobayashi 13º daba una idea de que Pedro podría haber hecho mucho más que calificar 17º. La carrera del catalán fue anónima y acabó 14º (se rumorea que con un motor a menos del 100%), pero los últimos rumores apuntan a que Pedro tiene los días contados en el equipo suizo. Algunos dicen incluso que no llegaría ni a Singapur, donde correría Nick Heidfeld. Obviamente son rumores y yo no les doy crédito, pero cosas más raras se han visto. Siendo sinceros, creo que Pedro se merece acabar el año pero poco más, Kobayashi le ha superado con más regularidad de la que debería.

Por su parte, Jaime Alguersuari parecía disgustado por su drive-through por ganar ventaja acortando una chicane, pero las imágenes demostraron que, en efecto, Jaime se saltó la 1ª chicane en la salida y con eso ganó unas 3 posiciones que no devolvió, por lo que recibió una merecida sanción. Acabó 15º, batido totalmente por su compañero Buemi, y con unas declaraciones bastante equivocadas (imaginamos que sin intención) delante de las cámaras españolas. Esperamos su disculpa.


EXAMEN

Sobresaliente: Alonso.
Notable: Ferrari.
Bien: Button.
Suficiente: Massa.
Insuficiente: Kubica.
Suspenso: McLaren.
Cero patatero: Hamilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario