jueves, 16 de septiembre de 2010

Por el buen camino

Paciencia, lo único que se necesita en esta vida es paciencia. El Real Madrid de Mourinho tiene una base sólida sobre la que trabajar, un grupo humano grande y muy bueno, sin duda una de las mejores plantillas en mano de uno de los mejores entrenadores, lo que falta es tiempo.

Y esque el tiempo en estos días que corren parece ser un privilegio concedido sólo a unos pocos (recordemos lo de la 'Pepciencia') y algo por lo que rogar y arrodillarse. No debe serlo. Pero es gracioso comprobar gracias a las benditas redes sociales (oh twitter que estás en los cielos) como expertos opinadores el sábado hablaban de "preocupación" y poco menos que de crisis y hoy se apresuraban a decir que "el Real Madrid pinta muy bien". Donde dije digo, digo Diego, y donde digo Diego diré dije.

Ni un extremo ni el otro. Ni se pueden sacar conclusiones del juego del Madrid en la jornada 2, ni por supuesto del partido ante el Ajax, un rival que pese al nombre a día de hoy es muy menor y que no ha puesto sobre el ¿césped? del Santiago Bernabéu absolutamente nada. Ojo, no se trata de restar méritos al Real Madrid, que ha maniatado a los holandeses desde la presión y ha sido por fin rápido y vertical cuando tenía que serlo, pero valoremos las cosas en su justa medida.

Si es verdad que el Madrid puede empezar a extraer cuestiones positivas a medida que avanza en la temporada. Lo primero en lo que hay que fijarse es en el entramado defensivo. 0 goles recibidos en tres partidos, y Casillas hasta el momento inédito. La estructura Xabi Alonso-Khedira comienza a carburar en ataque pero crece desde una seguridad defensiva hasta el momento espectacular. Llegan a todas partes, recuperan con solvencia y con ellos los laterales se sienten mucho más arropados (vease el rendimiento de Marcelo en el día de hoy). A eso se suma la recuperación de Pepe, que ha vuelto de su lesión en un nivel estratosférico y que forma con Carvalho una pareja excepcional. En defensa, todo son buenas noticias para el conjunto blanco.

En ataque, cara y cruz. La cara un Mesut Özil espectacular que ha comenzado con dandy. Juega como debería jugar Kaka'. Recibe, corre, distribuye, llega y remata. Lo hace todo y todo bien, con una potencia y una zancada soberbias y una elegancia que aporta al equipo un toque de distinción y buen hacer que no se veía desde hacía mucho tiempo. Confiemos en que se refrende con el tiempo y no se quede en flor de un día. Lo que si podemos decir ya es que pocos jugadores han tenido la personalidad suficiente como para enamorar desde su debut, y Özil parece uno de ellos. Esperemos.

La cruz, un Cristiano Ronaldo ofuscado y peleado consigo mismo. Lleva tiempo sin marcar y eso le genera una ansiedad que repercute en el colectivo. Busca reconciliarse con el mundo a toda prisa, tira desde cualquier posición, no busca otras opciones y se precipita casi siempre. Mourinho tiene que hablar con él y tranquilizarle, hacerle ver que la vía para el éxito es la calma. Lo hará seguro.

La otra cruz es la sempiterna falta de pegada. Ante Mallorca, Osasuna y Ajax el Real Madrid ha dispuesto de más de 40 ocasiones de gol y ha anotado tan solo tres goles. Mourinho dice no estar preocupado, que lo preocupante sería tener sólo tres ocasiones en tres partidos. Y tiene razón. Los goles llegarán si el juego los permite. Jugando como hoy, estamos en el buen camino.

Confeti para Özil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario