VETTEL, A UN PASO
¿Qué se puede hacer cuando hay una superioridad tan bestial de un conjunto coche-piloto? Siempre habrá mejores y peores, todas las carreras habrá un coche por encima de los demás, pero sólo en contadas ocasiones se puede llegar a marcar una era. La más reciente es la de Michael Schumacher en Ferrari, con sus 5 años de dominio abrumador. Pero Sebastian Vettel y su equipo Red Bull opinan que ellos deben marcar la siguiente.
Monza, Italia. El templo de la velocidad. Circuito marcado en el calendario para Red Bull porque saben que en este trazado no importa tanto la aerodinámica y sí más un buen motor que arroje velocidad punta. Las pautas en 2010, con el RB6, eran esas: rápido en circuitos de curvas, lento en trazados con largas rectas o chicanes. Pero en 2011, no hay pautas que valgan. El Red Bull vuela en todos los trazados, y ni siquiera Monza iba a ser una excepción.

Alonso aprovechó para calmarse y asumir que no había opción alguna de ganar la carrera. Cuando se relanzó, Vettel se acercó bastante al Ferrari mientras que Hamilton se durmió e incomprensiblemente le adelantó Schumi. Seb se mostró en el espejo de Alonso varias ocasiones hasta que en la vuelta 5 le metió una brillante adelantada por fuera en la Curva Grande. Después de eso, fácil. A medio segundo por vuelta (o más), el campeón del mundo abrió un hueco suficiente para afrontar la carrera con una serenidad insultante. La emoción, esta vez, estaba por detrás.


Después de eso, las segundas paradas no provocaron ningún cambio en la clasificación por arriba. Por detrás, Massa recuperaba todos los puestos que perdió al principio y ya estaba 6º, por delante de Pérez hasta que éste abandonó. El 7º y 8º puestos los pasaron a ocupar unos soberbios Toro Rosso, mientras que Di Resta, Senna y Maldonado tenían opciones de puntuar. De nuevo en cabeza, Hamilton ponía el turbo para alcanzar el 2º puesto, pero Button no se iba a ver retrasado por Alonso. Con las ruedas duras, el español no pudo hacer nada y Button le pasó con facilidad pasmosa a la salida de la primera chicane (en efecto: la mayoría de adelantamientos no tuvieron que ver con el DRS, por suerte).

A quien sí le bastó pilotar con un control y moderación casi insultantes fue a Sebastian Vettel. Las cuentas de la lechera dicen que un resultado como éste: 1º Vettel 2º Hamilton 3º Button/Webber 4º Alonso le daría el campeonato en Singapur. Ante exhibiciones como la de hoy, poco importan los números. La única preocupación de Seb ahora es saber si descorchará el champán en la noche de Singapur o en la de Suzuka. Quién tuviera esos problemas...

RESULTADOS DE LA CARRERA
1º S Vettel Red Bull 1:20:46.172
2º J Button McLaren 9.5
3º F ALONSO Ferrari 16.9
4º L Hamilton McLaren 17.4
5º M Schumacher Mercedes 32.6
6º F Massa Ferrari 42.9
7º J ALGUERSUARI Toro Rosso 1 vuelta
8º P di Resta Force India 1 vuelta
9º B Senna Renault 1 vuelta
10º S Buemi Toro Rosso 1 vuelta
11º P Maldonado Williams 1 vuelta
12º R Barrichello Williams 1 vuelta
13º H Kovalainen Lotus 2 vueltas
14º J Trulli Lotus 2 vueltas
15º T Glock Virgin 2 vueltas
NC D Ricciardo HRT 14 vueltas
R S Pérez Sauber - Caja de cambios / Vuelta 33
R K Kobayashi Sauber - Caja de cambios / Vuelta 22
R A Sutil Force India - Dirección / Vuelta 10
R M Webber Red Bull - Accidente / Vuelta 5
R J D'Ambrosio Virgin - Caja de cambios / Vuelta 2
R V Petrov Renault - Accidente / Vuelta 1
R N Rosberg Mercedes - Accidente / Vuelta 1
R V Liuzzi HRT - Accidente / Vuelta 1
Clasificación de pilotos
Clasificación de escuderías
2º J Button McLaren 9.5
3º F ALONSO Ferrari 16.9
4º L Hamilton McLaren 17.4
5º M Schumacher Mercedes 32.6
6º F Massa Ferrari 42.9
7º J ALGUERSUARI Toro Rosso 1 vuelta
8º P di Resta Force India 1 vuelta
9º B Senna Renault 1 vuelta
10º S Buemi Toro Rosso 1 vuelta
11º P Maldonado Williams 1 vuelta
12º R Barrichello Williams 1 vuelta
13º H Kovalainen Lotus 2 vueltas
14º J Trulli Lotus 2 vueltas
15º T Glock Virgin 2 vueltas
NC D Ricciardo HRT 14 vueltas
R S Pérez Sauber - Caja de cambios / Vuelta 33
R K Kobayashi Sauber - Caja de cambios / Vuelta 22
R A Sutil Force India - Dirección / Vuelta 10
R M Webber Red Bull - Accidente / Vuelta 5
R J D'Ambrosio Virgin - Caja de cambios / Vuelta 2
R V Petrov Renault - Accidente / Vuelta 1
R N Rosberg Mercedes - Accidente / Vuelta 1
R V Liuzzi HRT - Accidente / Vuelta 1
Clasificación de pilotos
Clasificación de escuderías
No hay comentarios:
Publicar un comentario