
Décima prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1 2011. El Gran Circo aterriza en el circuito alemán de Nürbürgring envuelto en multitud de polémicas deportivas y técnicas. El ecuador de la temporada 2011 será el punto de referencia para calcular por dónde discurrirá la temporada una vez que se confirma la legalización del difusor soplado por los escapes en retención.
El circuito de 5.148 metros, al que se le darán 60 vueltas, no tiene nada que ver con el mítico Nurbürgring Nordschleife de 22,8 kilómetros con el que linda. Tras el pavoroso accidente de Niki Lauda en 1976, la Fórmula 1 dejó de visitar el 'Infierno verde' y actualmente se corre en un circuito más moderno y adaptado a los tiempos. No obstante, el circuito es un reto mucho mayor para los ingenieros que para los pilotos. El trazado está plagado de curvas lentas y giros izquierda-derecha que no llegan a dar un aspecto fluido. El sector 2, con curvas de todo tipo, será un buen barómetro para saber el nivel de cada coche.

Para 2011, el pronóstico es una incógnita. Los Red Bull siempre son los coches a batir, pero en Gran Bretaña Fernando Alonso acabó con todos. Sabiendo que vuelven los difusores soplados al 100%, ¿resucitará Red Bull? Lo más probable es que sí; además, Vettel querrá conseguir la primera victoria de su carrera ante su público. Ferrari debería estar justo detrás y la incógnita, McLaren, tratará de luchar por el podio. A un mundo, aparecerán los Mercedes y, quién sabe en qué orden, los Renault, los Williams y los Sauber. A priori, Force India deberá estar intercalado entre todos ellos, aunque seguramente sin entrar en Q3. Toro Rosso se dedicará de nuevo a concentrarse en la carrera, así que Jaime Alguersuari volverá a tener como objetivo ahorrar neumáticos el sábado y usarlos el domingo en la carrera para puntuar. Lotus querrá demostrar que ha mejorado, aunque hay un cambio en su alineación de pilotos, ya que Karun Chandhok correrá en lugar de Jarno Trulli, que ha dado un rendimiento decepcionante esta temporada. Finalmente, Virgin debería librar la última línea a la que se vería relegada Hispania, donde Liuzzi y Ricciardo tendrán que luchar entre ellos.

¡Que nadie se aparte del sofá!
HORARIOS
Entrenamientos libres 1: Viernes 22 de julio 10.00-11.30
Entrenamientos libres 2: Viernes 22 de julio 14.00-15.30
Entrenamientos libres 3: Sábado 23 de julio 11.00-12.00
Clasificación: Sábado 23 de julio 14.00
CARRERA: DOMINGO 24 DE JULIO 14.00
*Hora peninsular
Entrenamientos libres 2: Viernes 22 de julio 14.00-15.30
Entrenamientos libres 3: Sábado 23 de julio 11.00-12.00
Clasificación: Sábado 23 de julio 14.00
CARRERA: DOMINGO 24 DE JULIO 14.00
*Hora peninsular
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