

Volviendo a la Fórmula 1, el circuito de 5.807 metros (y al que por tanto habrá que dar 53 vueltas) comienza con una primera curva de derechas muy rápida, a la que se llega a 300 km/h y en la que no se pisa el freno, pero este giro se convierte en la difícil zona de frenada en la 2, que llega justo después, y se hace a derechas a unos 140 km/h. Acelerando se llega a la mítica zona de las eses: 4 curvas en zig-zag, cada una más cerrada que la anterior pero sin bajar de la 4ª marcha, para enlazar con una 5ª, Dunlop, de izquierdas que se abre, a fondo.
Nada más enderezar el coche llega Degner, dos curvas seguidas de derechas, en la que el primer vértice es muy difícil de hacer bien, ya que la escapatoria de grava amenaza en el exterior. El segundo vértice es más lento y da paso a la zona debajo del puente en subida hacia la horquilla, una curva de 70 km/h que se hace eterna. Es importantísima la salida de la curva para llevar velocidad por toda la bonita zona a fondo hasta Spoon, la doble izquierdas de media velocidad que da paso a la recta más larga de Suzuka...

Red Bull arrasó en 2010 con pole y victoria para Sebastian Vettel y vuelta rápida para Mark Webber. El circuito se adapta a la perfección al coche de las bebidas energéticas, pero este año en Silverstone les batió Fernando Alonso, así que no deberán confiarse en este fin de semana. Con McLaren luchando también por la victoria, la carrera de 2011 deberá ser apasionante. Por detrás, la media parrilla se ordenará como de costumbre: Mercedes en 4º lugar, Force India y Renault justo después, y Williams, Sauber y Toro Rosso luchando entre ellos por alguna remota opción de puntos. Debería ser un buen GP para Jaime Alguersuari, que podría encontrarse con más velocidad que en el último fin de semana. Finalmente, Lotus, Virgin e Hispania cerrarán la parrilla, como de costumbre, con la esperanza de conseguir los millones que reparte el 10º clasificado de constructores.
El DRS se activará justo después d

Con el título en juego, ¿quién no va a presenciarlo?
HORARIOS
Entrenamientos libres 1: Viernes 7 de octubre 3.00-4.30
Entrenamientos libres 2: Viernes 7 de octubre 7.00-8.30
Entrenamientos libres 3: Sábado 8 de octubre 4.00-5.00
Clasificación: Sábado 8 de octubre 7.00
CARRERA: DOMINGO 9 DE OCTUBRE 8.00
*Hora peninsular
Entrenamientos libres 2: Viernes 7 de octubre 7.00-8.30
Entrenamientos libres 3: Sábado 8 de octubre 4.00-5.00
Clasificación: Sábado 8 de octubre 7.00
CARRERA: DOMINGO 9 DE OCTUBRE 8.00
*Hora peninsular
No hay comentarios:
Publicar un comentario