domingo, 19 de diciembre de 2010

Baloncesto Fuenlabrada 81-76 Bizkaia Bilbao Basket

El Fuenla no afloja en casa

Bizkaia Bilbao Basket y Baloncesto Fuenlabrada llegaban a la duodécima jornada de la Liga ACB con idéntico record: 6-5, pese al titubeante inicio de temporada de los vascos y el fuerte arranque de los madrileños. Partido decisivo para los locales, que venían de encajar dos derrotas consecutivas fuera de casa ante Power Electronics Valencia y Assignia Manresa y buscaban en el día de hoy una victoria que les acercase un poco más el ambicioso objetivo de la Copa del Rey.

El partido comenzó vibrante, con Esteban Batista aprovechando su superioridad en el poste bajo y cargando de faltas a los pivots bilbainos, especialmente un Axel Hervelle que tuvo que irse rápidamente al banquillo tras cometer su segunda falta personal. El primer atisbo de escapada fuenlabreña (9-4) fue cortado por una rápida reacción visitante por medio de un triple de Alex Mumbrú y una técnica a Valters que volvió a llevar la igualdad al marcador. La anotación fue la tónica dominante durante el primer cuarto, un intercambio de golpes por momentos anárquico, con defensas algo blandas y bastante precipitación. Finalmente, un triple del recién ingresado Leo Mainoldi, puso el 24-20 que lucía en el marcador al término del primer acto.

En el segundo, las defensas se ajustaron algo y el nerviosismo siguió in crescendo. Fuenlabrada estuvo más acertado en esos momentos y consiguió la primera gran diferencia del partido de la mano de Batista y Valters (37-24, min.15). Bilbao reaccionó poniendo en pista a Axel Hervelle y Alex Mumbrú, hasta el momento en el banquillo por faltas. Era el momento de Batista, crecido por su particular pique con el belga Hervelle y extra-motivado tanto en ataque como en defensa. No obstante, Bilbao no entregaba la cuchara y comandado por Josh Fisher se mantenía en el partido a base de triples que le mantenían siempre en torno a la barrera de los diez puntos de desventaja con los que terminó la primera mitad del encuentro. 45-35 para los locales, comandados por un Esteban Batista que al descanso acumulaba 16 puntos y un total de 25 de valoración.

En el tercer cuarto, Bilbao salió dispuesto a explotar la carencia de aleros altos del Fuenlabrada y cargó el juego sobre Alex Mumbrú, que hizo daño en esos primeros minutos de la segunda mitad. Blums también se unía al intento de remontada visitante, que era cortado por un acertado Salva Guardia desde el triple. Pese a ello, los de Katsikaris no cejaron en el empeño y basándose en una fortísima defensa y una transición muy rápida consiguieron ajustar el marcador y poner el partido al rojo vivo. Como en el primer cuarto, sería Mainoldi el encargado de cerrar el periodo con un triple y dar algo más de aire a los de Maldonado. Tras tres cuartos, el marcador reflejaba un 61-56 a favor de los locales que dejaba absolutamente todo por decidir.

La igualdad del marcador se transformaba en nervios sobre la cancha. Ninguno de los dos equipos era capaz de acertar de cara al aro y la anotación por minutos brillaba por su ausencia. El protagonismo en este momento era para los árbitros, a los cuales el público y los jugadores fuenlabreños reclamaban algunas antideportivas que los colegiados no interpretaron como tales.

Apareció entonces Xavi Rabaseda, hasta el momento desaparecido, con 7 puntos consecutivos que devolvieron la confianza al equipo y reestablecieron los 8 de diferencia en el electrónico a 5 minutos del final. Reaccionó Bilbao que volvió a acercarse en el marcador, pero la racha de Rabaseda no se iba a quedar ahí y el catalán volvió a acertar desde el 6.75 para poner a 1:30 del final un 76-69 que dejaba las cosas muy complicadas para los visitantes. Por enésima vez en el partido, los bilbainos volvieron a reaccionar pero, por tercera vez en el encuentro, Mainoldi se encargó de ajustar la muñeca desde la esquina para poner un 79-72 que sentenciaba el encuentro definitivamente. Tras ello, intercambio de tiros libres para maquillar y una última jugada de Bilbao que puso el definitivo 81-76 en el marcador y certificó la séptima victoria de los locales en lo que va de temporada. La Copa, más cerca.

81- Baloncesto Fuenlabrada: Valters (10), Laviña (7), Cortaberría (6), Ayón (4), Batista (18) - Mainoldi (9), Kus (6), Colom (5), Guardia (6), Rabaseda (10)

76- Bizkaia Bilbao Basket: Fisher (11), Blums (14), Mumbrú (11), Hervelle (3), Mavroeidis (3) - Warren (2), Jackson (14), Banic (18), Hdez.Sonseca (0), Vasileiadis (0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario