lunes, 16 de mayo de 2011

Baloncesto Fuenlabrada 108-81 DKV Joventut

Historia por la vía rápida

El Fuenlabrada dependía de sí mismo para volver a unos Play-Offs nueve años después. Ganando al DKV, podía olvidarse de todo lo que sucediese en el resto de las canchas. Y vaya que si lo hizo. Desde el inicio y sin dejar lugar a la especulación. No tuvo baches, no encontró en la ansiedad a un enemigo y brindó a la afición un partido de ensueño. 108 puntos que son historia.

Y eso que durante los días previos los acontecimientos no habían sido del todo favorables a los fuenlabreños. Valters terminó tocado el partido ante el Valladolid. Colom y Rabaseda no pudieron entrenarse con el grupo durante buena parte de la semana. Finalmente, los dos bases pudieron jugar, y de qué manera, pero no pudo hacerlo el alero catalán, que presenció el partido desde el banco vestido de calle. Enfrente se erigía un equipo embrionario, un proyecto forzado y del que aún no existe ni borrador. En teoría, el rival perfecto para un partido de la relevancia del que se iba a disputar. Pero en el subconsciente de la grada perduraba el agrio sabor de la derrota en la última jornada de hace dos años, también ante la Penya, en circunstancias similares.

Pero todo desapareció cuando el balón se echó al aire. Fuenlabrada impuso su ritmo desde el principio. Ayón, ya en los primeros compases del partido, se dedicó a demostrar por qué ha sido elegido jugador revelación y a sembrar las dudas en torno a su no aparición en el quinteto ideal de la ACB. Reboteaba, defendía y volaba para machacar el aro rival en repetidas ocasiones, asistido por un Valters imperial, eufórico. La artillería pesada estaba funcionando correctamente, como casi siempre, y además se apuntaban a la fiesta infantes de lo más dispar, como el canterano Álvaro Muñoz, que fue titular y respondió con creces a la exigencia. Otro tanto para Maldonado. Del DKV no había noticias, de ningún tipo, y Mainoldi se empeñaba en que hubiera aún menos. Nueve puntos consecutivos nada más saltar a la cancha y partido roto ya en el minuto diez: 33-19.

El Fuenlabrada no bajó el pistón. Si lo hizo la Penya, un equipo con una base de talento incuestionable, pero con una falta de actitud tan devastadora como lógica viendo la edad media de los integrantes de la plantilla. El partido estaba decidido, la grada lo notaba y se dedicaba a disfrutar. Los jugadores se contagiaban y disfrutaban también. El Fernando Martín por momentos se convirtió en un delirio y en la grada se mezclaban las pancartas de apoyo y despedida a Salva Guardia con otras tan sencillas como descriptivas, como la que rezaba: dime que no estoy soñando. 62-35 al descanso, con Ayón, por ejemplo, sumando más valoración (25) que todo el DKV en conjunto (23). La diferencia era insalvable.

La segunda parte fue un homenaje, cuyo único momento tenso fue el bajón de anotación del tercer cuarto que hizo peligrar el simbólico logro de los 100 puntos. De ninguna manera. Este Fuenlabrada tiene contrato por obra y cumple todos sus objetivos, por nimios que sean. Le va la vida en ello. Los jugadores se pusieron las pilas para satisfacer a la afición, y lo consiguieron con ocho de propina, por si acaso, cuatro de ellos del canterano Laso, que volvió a jugar en los últimos minutos.

Desde la grada, los últimos minutos fueron de recuerdo. A los que están, Ayón, Rabaseda, Laviña, Valters y el propio Maldonado, que fueron vitoreados, y a los que no están, Biyombo y Batista, que también lo fueron. Al terminar el partido, fiesta desatada, los jugadores corriendo por la pista y tirándose en plancha al parquet para abrazar definitivamente el sueño de los Play-Offs. Nueve años después, y pese a todo, el Fuenla vuelve a la post-temporada, y lo hará contra el Real Madrid, al que ya ha ganado esta temporada en casa y al que estuvo a punto de ganar a domicilio. Y la próxima temporada, a Europa. Hubo final feliz.

108 - Baloncesto Fuenlabrada: Valters (18), Muñoz (6), Kus (13), Barton (13), Ayón (19) - Mainoldi (21), Laviña (2), Colom (4), Laso (4), Vega (0), Guardia (0), Cortaberría (8).

81 - DKV Joventut: Robinson (17), Hosley (7), Tomàs (8), Trias (4), McDonald (16) - Llovet (4), Franch (10), Todorovic (5), J.Tomas (0), Ventura (0), Flis (8), Jelinek (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario