domingo, 3 de abril de 2011

Baloncesto Fuenlabrada 78-61 Menorca

El Playoff, más cerca. Biyombo, más lejos
_____________________________

La temporada avanza y los objetivos están cada vez más definidos. Los equipos se juegan todo en cada partido y tanto Fuenlabrada como Menorca estaban obligados a demostrarlo hoy sobre la cancha. Los de Maldonado llegaban con los dientes apretados para mantener su plaza de Play-Off; los de Paco Olmos, con los dientes más apretados aún para conseguir aferrarse a la esperanza de la salvación, cada vez más lejana.

El partido comenzó inclinando la balanza hacia los más necesitados. Los baleares salieron muy enchufados al partido de la mano de un Sanders sensacional que con 7 puntos de inicio otorgaba a Menorca las primeras ventajas del partido (7-13). Reaccionó rápido Fuenlabrada, Maldonado cambió la pareja interior y el trabajo de Mainoldi y el redimido Biyombo surtió frutos inmediatamente, parcial de 8-0 y Fuenlabrada ya estaba por delante. La facilidad anotadora de los visitantes desapareció de pronto ante un Biyombo imperial en los dos tableros y los madrileños cerraron el primer cuarto con un espectacular triple sobre la bocina de Quino Colom que dejó el marcador en 22-20.

Con el comienzo del segundo cuarto, Fuenlabrada confirmó la línea ascendente y de la mano de un Mainoldi soberbió empezó a abrir brecha en el marcador. A Menorca le costaba cerrar líneas de pase, concedía cada vez más tiros claros y Fuenlabrada no lo desaprevechó. Si a esto le sumamos la gran superioridad de Fuenlabrada en el rebote ofensivo y defensivo y la falta de circulación en el ataque menorquín, nos encontramos con todos los ingredientes necesarios para el marcador con el que se llegó al descanso: 43-28, partido tranquilo y calma en las gradas.

El inicio del tercer cuarto no parecía predecir un gran cambio en la situación, de hecho, la intensidad de Ayón y Colom llevaba al Fuenla a superar en determinados momentos la barrera de los 20 de diferencia (52-31). Menorca, que se veía ya absolutamente fuera del partido, sufrió un repentino ataque de orgullo y se acordó quince minutos después de como anotar y atacar el aro. A ello se sumó la caraja defensiva del Fuenla, que permitió que pocos minutos después los de Paco Olmos estuvieran de nuevo a diez puntos en el marcador (57-47). Fue un espejismo, rápidamente Maldonado metió en pista a Valters y el letón con dos triples consecutivos se encargó de volver a poner las cosas en su sitio y permitir un respiro a la grada del Fernando Martín. Al final del tercer cuarto, 63-49 y poco por decidir, más por las sensaciones que por el marcador.

El último cuarto no fue más que un trámite vacío y plano, con poco más interés que un monstruoso tapón de Bismack Biyombo y un pequeño rifi-rafe entre Ferrán Laviña y Urko Otegui. Un sopor, por lo menos en la pista. En la grada, el público clamaba al grito de “Biyombo quédate” mientras el jugador disputaba los que posiblemente sean sus últimos minutos con la elástica fuenlabreña. Se despidió con victoria: 78-61.

78- Baloncesto Fuenlabrada: Valters (8), Kus (12), Laviña (3), Guardia (0), Ayón (18) - Mainoldi (11), Muñoz (0), Colom (9), Biyombo (7), Cortaberría (0), Rabaseda (10).

61- Menorca: Ciorciari (2), Sanders (11), Limonad (4), Cuthbert (18), Donaldson (3) - Huertas (6), Otegui (2), Sanchez (0), Torres (0), Radenovic (15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario