sábado, 7 de enero de 2012

Baloncesto Fuenlabrada 80-78 Unicaja

Con agonía volvió la victoria


Respiraba agónico el Fuenlabrada, como el ciclista que hace la goma con el viento lateral. En tierra de nadie, abanico formado y un equipo luchando por aferrarse al grupo delantero. En el camino, pinchazos: derrotas en casa insospechadas, la marcha de Gustavo Ayón, Leo Mainoldi también lesionado, solo el regreso de Saúl Blanco y la casta que se le supone al equipo invitaban a creer. Y creyó, y ganó, por 80-78, en un final agónico y un partido que también lo fue, donde nadie tuvo ventajas considerables y en el que se impuso la sangre caliente. 

Y empezó el partido con Freeland metiendo miedo. No sólo era su día marcado en rojo en la zona, sin Ayón, sin Mainoldi, sino que también afinó el gatillo desde el triple. No era buena cosa para el Fuenlabrada, pero de la nada surgió Lubos Barton, tras varios meses de oscuridad, para encadenar tres triples seguidos que parecían reclamar un sitio en esta plantilla, discutido durante la última semana. El partido se movió en el terreno de la igualdad e incluso de la imprecisión, sin parciales abultados ni altibajos de ningún tipo. Terminó el primer cuarto con 19-20 para Unicaja, que hacía lo suyo y cargaba el juego en Zoric y Freeland, y Fuenlabrada también con la lección aprendida, moviendo la bola y buscando tiros.

En el segundo el guión cambió un poco, porque Sené se erigió en la franquicia que tiene que ser dadas las circunstancias. Dos tapones seguidos, uno realmente espectacular sobre Rowland, canastas tras rebote ofensivo y buenas continuaciones. Estaba cómodo y disfrutando, como viene haciendo últimamente, pero sobre todo mitigando el efecto Zoric-Freeland. Pero se le torció el camino, también la rodilla, y tuvo que retirarse al banquillo entre gestos de dolor cuando mejor estaba Fuenlabrada y más se perdía Unicaja, al que se le apagaba la luz en la bombilla. Al descanso, 40-36, pero Fuenlabrada luchando por otra victoria distinta, que Sené pudiese jugar la 2ª parte.

Se probó en el descanso, se encontró bien y se incorporó al calentamiento con el resto de compañeros. Pero en una de las primeras acciones del cuarto, un apoyo tras un salto hizo rebrotar el dolor. Fue al banquillo y no volvió. Saúl salió a tirar los tiros libres por él, y por algún momento el Fuenlabrada jugó con Lubos Barton como máxima referencia interior. Freeland y Zoric babeando. Se puso en zona Fuenlabrada y la supo romper Chus Mateo, encontrando a cualquiera de sus interiores en el medio con tiro claro. Se despegó todo lo que pudo y puso cinco puntos de por medio, pero un muy intermitente Penney y Sergio Sánchez evitaron que la cosa fuese a mayores y el cuarto terminó con 59-62.

Y en el último, como diría aquel, la catarsis para los locales. La sangre se fue del cerebro y llegó a las manos, que se calentaron y de qué manera. Con un agresivo Saúl Blanco tirando del carro, Fuenlabrada se volvió a acordar de su idilio con el triple. Lubos Barton, con dos seguidos, Sergio Sánchez y el propio Saúl bombardearon el aro malagueño y lo dejaron tiritando. Unicaja asistió con Freeland en el banquillo a una insospechada ruptura del guion y le costó recuperarse de la ventaja local de siete puntos. No lo logró, de hecho, hasta el último minuto, cuando volvió a acercarse y ponerse a dos. Sergio Sánchez fue el elegido para ir a la línea de tiros libres, sin acierto completo y dándole opción a Unicaja de empatar o ganar, con 5.6 segundos por jugarse. Tenía que recorrer toda la pista y encontrar un tiro, y lo hizo, en Rowland, prácticamente solo y dispuesto para una penetración clara que forzase la prórroga. Pero de la nada salió Lubos Barton para cerrar su partidazo con un tapón que gritó con rabia, él y las 5.091 personas que dieron color a las gradas del Fernando Martín. 

Fuenlabrada se reencontró con la victoria en casa, tras derrotas difíciles de digerir, y Unicaja pierde momentáneamente el vagón principal. Ambas cosas, en un grandísimo partido de baloncesto.

80- Baloncesto Fuenlabrada: S. Sánchez (12), S.Blanco (9), J.Cortaberría (8), L.Barton (21), S.Sené (7) - Penney (13), Fall (2), Laviña (2), Vega (0), Colom (4), Laso (2), Muñoz (-0).

78- Unicaja: E.Rowland (5), G.Fitch (7), H.Peric (8), L.Zoric (12), J.Freeland (21) - Berni (5), Valters (11), Garbajosa (9), Abrines (-), Payne (0), Sinanovic (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario