domingo, 20 de febrero de 2011

Baloncesto Fuenlabrada 92-81 Gran Canaria 2014

Fuenlabrada se sirvió la revancha

Davor Kus tenía una gran espina clavada con el Gran Canaria. En la primera vuelta, un triple suyo en el último segundo que ya estaba dentro se salió del aro y costó a Fuenlabrada una derrota que a la postre pudo ser decisiva. Hoy se sacó esa espina, y Fuenlabrada también.

El Fuenlabrada, pese a la baja de Valters, empezó el partido muy enchufado y entonado en ataque, también Gran Canaria. En la primera fase del partido, las defensas no existieron y el intercambio de canastas fue continuo, con Kus, Ayón y Judson Wallace como destacados protagonistas. Un triple del argentino Leo Mainoldi puso la máxima diferencia hasta el momento en el marcador, que al final del primer cuarto reflejaba un inesperado, por lo alto del tanteo, 27-21.

En el segundo período, el partido continuó por el mismo cauce. Tanto Fuenlabrada como Gran Canaria parecían empeñados en contradecir el estilo ordenado y disciplinado de sus entrenadores. Pérdidas, desajustes, canastas fáciles y ritmo cambiante. Ayón continuó haciendo mucho daño al casi inexistente juego interior de Gran Canaria y en defensa Ferrán Laviña se encargó de frenar a un Carroll desconocido. Gran Canaria por su parte se encargaba de secar el tiro exterior local y pelear en la zona como gato panza arriba. Al descanso, 47-43 para Fuenlabrada y tablas virtuales.

Sin embargo, con el inicio del tercer cuarto la película cambió radicalmente. Fuenlabrada salió de los vestuarios con las pilas recargadas y durante unos minutos rozó la perfección al tiempo que Gran Canaria se hundía progresivamente. Dirigidos por un Colom sensacional, los madrileños consiguieron un parcial de 22-2 que dejó el partido prácticamente sentenciado. Wallace trató de maquillarlo al final del cuarto, con éxito relativo, pues su 0-5 de parcial dejaba al Gran Canaria 19 abajo (69-50) para afrontar el cuarto definitivo.

La tarea de maquillaje continuó diez minutos más, apoyada en parte por la somnolencia pasajera de un Fuenlabrada que se sabía vencedor. Wallace siguió a lo suyo, llegando a un total de 31 puntos que sirvieron a su equipo para adecentar el marcador final en un último cuarto que se encendió cuando Gran Canaria consiguió rebasar la barrera de los diez puntos. Reaccionó a tiempo Fuenlabrada, que cortó la sangría y consiguió zanjar el partido para hacer valer el 92-81 final.

Así pues, Fuenlabrada ya asegura virtualmente la permanencia y consigue poner tierra de por medio con respecto a un rival directo en la lucha por los puestos de honor.

92 - Baloncesto Fuenlabrada: Colom (12), Laviña (6), Kus (13), Guardia (8), Ayón (19) - Mainoldi (17), Muñoz (0), Biyombo (2), Cortaberría (6), Rabaseda (9)

81 - Gran Canaria 2014: Bellas (9), Carroll (13), Bramos (4), Wallace (31), Rey (7) - Domínguez (2), Green (3), Nelson (9), Moran (3), Beirán (0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario