
En cuanto al circuito, enclavado en la isla de Notre-Dame, es uno de los mayores retos técnicos de la temporada: un trazado de 4.381 metros que castiga una barbaridad los frenos (el peor circuito de la temporada en ese aspecto, aunque al menos hay espacio para refrigerarlos), repleto de chicanes y lentas horquillas que requieren un buen uso de los discos de carbono. Curvas como el alfiler (con sus infinitos reasfaltados) o la chicane del muro de los campeones rezuman historia por los cuatro costados, y es un gran activo el tener este circuito en el Mundial.

Para 2011, cabe esperar un pequeño cambio en el escenario: pocos circuitos se le darán tan mal al RB7 como éste. Así, y teniendo en cuenta el historial de Lewis Hamilton en Canadá, cabe apostar por el inglés. McLaren irá muy fuerte y seguramente estará por delante de Red Bull, con Ferrari al acecho y Fernando Alonso dispuesto a luchar por ganar. Mercedes debería correr con su motor en las largas rectas, así que estará en disposición de superar a una alicaída Renault. Force India podría dar el salto y aventajar a Williams, Sauber y Toro Rosso en la media parrilla. Por detrás, probablemente Lotus esté más cerca que nunca de entrar en Q2. Finalmente, Hispania y Virgin (a quien ya meten prisa para luchar un poco más arriba) intentarán no cerrar la parrilla.

HORARIOS
Entrenamientos libres 1: Viernes 10 de junio 16.00-17.30
Entrenamientos libres 2: Viernes 10 de junio 20.00-21.30
Entrenamientos libres 3: Sábado 11 de junio 16.00-17.00
Clasificación: Sábado 11 de junio 19.00
CARRERA: DOMINGO 12 DE JUNIO 19.00
*Hora peninsular
Entrenamientos libres 2: Viernes 10 de junio 20.00-21.30
Entrenamientos libres 3: Sábado 11 de junio 16.00-17.00
Clasificación: Sábado 11 de junio 19.00
CARRERA: DOMINGO 12 DE JUNIO 19.00
*Hora peninsular
No hay comentarios:
Publicar un comentario