jueves, 13 de enero de 2011

Baloncesto Fuenlabrada 73-77 Blancos de Rueda Valladolid

El Blancos de Rueda Valladolid asalta el fortín fuenlabreño

Fuenlabrada y Valladolid. Valladolid y Fuenlabrada. Dos equipos con un mismo destino: la Copa del Rey. El partido, hoy sí, absolutamente definitivo. El que se hiciese con la victoria estaría en Madrid en Febrero y al que no, le tocaría rezar.

Y es Fuenlabrada quien finalmente se verá obligado a pedir turno en la sacristía y pasarse la semana rezando de rodillas para conseguir combinaciones de resultados que obren el milagro que los de Maldonado no fueron capaces de consumar hoy sobre la pista del Fernando Martín.

Con la baja de Batista, parece claro que la principal debilidad del Fuenlabrada está a día de hoy en la zona. Así lo entendió Porfirio Fisac, que durante todo el primer cuarto ordenó a sus hombres percutir por ese flanco de la defensa local, por medio principalmente de un inspiradísimo Nacho Martín que consiguió en el primer período 12 de sus 18 puntos en el partido. Se olvidaban por completo los visitantes de generar o buscar tiros exteriores, con el agujero en la zona fuenlabreña era suficiente para llegar al final del primer cuarto con 15-19 en el marcador tras un parcial de 0-10.

En el segundo cuarto, la situación para los locales no mejoró demasiado. Palió algo, sí, la hemorragia defensiva un Biyombo que en un solo partido se ha metido a toda la afición en el bolsillo. El africano intimidó y obligó a mover el juego de Valladolid hacia el exterior, pero allí estaba Diego García, también muy inspirado en el día de hoy, y clave en un parcial de 5-15 que ponía las cosas peliagudas a los madrileños que veían la Copa cada vez más lejos. Al descanso, 35-43 y caras largas en las gradas y jugadores. Como dato, el juego interior del Blancos de Rueda Valladolid sumaba al descanso diez puntos más de valoración que todo el equipo del Baloncesto Fuenlabrada junto.

Sin embargo, el tercer cuarto fue el de la reacción del Fuenlabrada. Consciente de lo que se jugaba, el ‘Fuenla’ salió con todo en la segunda mitad. Pero a pesar de la mejora en los porcentajes y en el flujo de anotación, seguía encontrándose enfrente al sólido equipo que ha montado en Valladolid Porfirio Fisac, digno de aplauso y reverencia. Un triple de Colom casi al final del cuarto ponía un 55-57 en el marcador que hacía presagiar el final de infarto que se avecinaba. Además, Valladolid y Fuenlabrada deberían afrontarlo con dos de sus jugadores claves con 4 faltas en su haber: Kristaps Valters y Marcus Slaughter.

Con el inicio del último periodo, volvió el joven Biyombo (18 años) a pista. Suyo fue el espectacular tapón que precedió a los tres tiros libres de Laviña que pusieron a Fuenlabrada de nuevo por encima en el marcador (61-59), cosa que no sucedía desde prácticamente el inicio del choque. Pero Valladolid respondió, y vaya que si lo hizo, por medio de dos triples, de Nacho Martín y Diego García que devolvieron la ventaja a los visitantes (61-65). Este último no debió subir al marcador pues estuvo precedido de un balón que los árbitros concedieron a Valladolid erróneamente.

Con el partido en su momento más caliente, apareció el hasta el momento desaparecido Robinson para clavar dos triplazos que enloquecieron a los pucelanos presentes en el Fernando Martín y pusieron un 68-73 ya muy difícil de voltear. Recortó distancias Davor Kus con dos tiros libres que debieron ser tres y a 20 segundos para el final Fuenlabrada tuvo la pelota para empatar o ponerse por delante, pero Juan Carlos Arteaga señaló una falta en ataque a Kristaps Valters que vieron él y poca gente más en el pabellón y que permitió a Valladolid vivir cómodamente los últimos segundos tras los tiros libres anotados por Stephane Dumas. Al final, 73-77 para Valladolid, que certifica su pase para la Copa del Rey y Fuenlabrada que se resigna a confiar en que las carambolas le permitan estar presente en el Palacio de los Deportes el próximo mes de Febrero.

73- Baloncesto Fuenlabrada: Valters (15), Laviña (5), Cortaberría (5), Guardia (2), Ayón (18) - Mainoldi (6), Kus (10), Colom (6), Biyombo (2), Rabaseda (4).

77- Blancos de Rueda Valladolid: Dumas (8), Van Lacke (4), Robinson (10), N.Martín (18), Barnes (6) - D.García (10), I.López (4), Báez (4), Stanic (9), Slaughter (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario