domingo, 28 de noviembre de 2010

Baloncesto Fuenlabrada 81-68 Cajasol

El Fuenla sigue imparable en casa

El Fernando Martín sigue siendo inexpugnable en la presente edición de la Liga ACB. Con la victoria de hoy por 81-68, el Baloncesto Fuenlabrada suma cinco de cinco en casa y se asienta en los puestos nobles de la competición.

El Fuenlabrada ganó un partido serio, que dominó desde el principio y por el que no sufrió en ningún momento. A diferencia de otros partidos, hoy el equipo de Salva Maldonado sí supo administrar correctamente sus ventajas y evitar los altibajos que tantas complicaciones le habían dado en partidos anteriores.

El conjunto local se despegó ya de inicio, de la mano de un sensacional Valters y un Rabaseda que se fue entonando progresivamente. Fuenlabrada estaba muy acertado desde la línea de tres, todo lo contrario que Cajasol que basaba su aportación ofensiva en un Paul Davis algo alocado y en la rapidez y agresividad de Txemi Urtasun, el mejor hombre del partido para los sevillanos.

Los locales comenzaban a distanciarse en el marcador, con ventajas que llegaban hasta los 15 puntos a pesar de que ni Ayón ni Batista tenían un día especialmente acertado. Como posteriormente comentó Salva Maldonado en rueda de prensa, con Batista y Ayón ‘out’ el Fuenla demostró que es mucho más que juego interior. Hoy, concretamente, los que tiraron del carro fueron los dos bases, Kristaps Valters y Quino Colom que sumaron 17 de valoración cada uno y sacaron de quicio a Bojan Popovic y Tomas Satoransky, que terminaron ambos expulsados por faltas.

Solo una polémica decisión arbitral al final del segundo cuarto, con una antideportiva señalada sobre Kristaps Valters, permitió a los sevillanos acercarse en el marcador y dejar la diferencia en nueve, 38-29.

La segunda mitad tuvo menos historia, con el Cajasol notando la acumulación de minutos en sus hombres clave que seguían tremendamente desacertados desde el 6.75 (3 de 17 en total) y manteniéndose en el partido gracias a la buena defensa de Paul Davis sobre Batista y la garra de un Urtasun que se empeó en no dar el partido por perdido en ningún momento.

Toda la segunda parte transcurrió en un tira y afloja alrededor de los diez puntos de diferencia hasta que a aproximadamente cinco minutos del final el argentino Leo Mainoldi dinamitó el partido con dos triples consecutivos que supusieron la sentencia final.

Así pues, Fuenlabrada sigue aprovechando el fortín del Fernando Martín para mantenerse arriba en la clasificación con seis victorias y tres derrotas, mientras que a Cajasol se le ponen las cosas aun más difíciles y se queda con el record contrario: tres victorias y seis derrotas.

En rueda de prensa, el entrenador local Salva Maldonado se mostró muy satisfecho con el trabajo del equipo y destacó sobre todo la mejora en el ámbito de la concentración lo cual permitió "no dar al rival margen para meterse en el partido". Preguntado por el partido de Batista, por debajo de su nivel, se mostró satisfecho de que el equipo "demostrara ser algo más que tener al MVP de la Liga". Además, Maldonado no quiso entrar en valoraciones sobre el futuro y afirmó preferir afrontar "partido a partido" el difícil calendario que se avecina para el Baloncesto Fuenlabrada.

Joan Plaza por su parte reconoció que el resultado fue "justo" y aseguró que "no hemos merecido ganar". Señaló como posibles causas de la derrota que "pese a que cerramos un agujero con Batista, dejamos abiertos otros tres" en referencia al acierto exterior de Valters, Rabaseda y Mainoldi. Felicitó a Fuenlabrada por su "buen trabajo" y pese a todo se mostró irónico con respecto a la próxima jornada en la que Cajasol recibe al Caja Laboral Baskonia comentando que "será un partido fácil que seguramente servirá para subirnos la moral".

81- Baloncesto Fuenlabrada: Valters (16), Cortaberría (1), Rabaseda (18), Ayón (8), Batista (7) - Mainoldi (11), Kus (4), Laviña (6), Colom (8), Guardia (2)

68- Cajasol Sevilla: Satoransky (8), Bullock (7), Kirksay (10), Ivanov (2), Davis (10) - Popovic (9), Triguero (4), Cabanas (-), Urtasun (12), Katelynas (6), Sastre (-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario