Casi 8 meses después de la primera carrera en Bahrein, y tras decenas de incidencias en el camino, por fin ha llegado la primera cita decisiva de la temporada 2010 de Fórmula 1: en Interlagos, escenario que ha visto coronarse al campeón en los últimos 5 años, Fernando Alonso puede proclamarse tricampeón del mundo de F1. Las combinaciones, que más adelante detallaremos, son difíciles, pero aún queda otra carrera en caso de fallar aquí.
El circuito José Carlos Pace, como se le conoce oficialmente, es un intrincado trazado de apenas 4.309 metros incrustado en medio de la megalópolis São Paulo. Es uno de los escenarios más duros tanto para coche como para piloto, debido a las subidas, bajadas, curvas de todo tipo y al hecho de girarse en sentido antihorario, forzando la parte del cuello menos entrenada por los pilotos. Tras 71 vueltas, o 305,909 kilómetros, conoceremos al vencedor y quién sabe si al campeón del mundo.
El año pasado asistimos a la consagración de la eterna promesa británica, Jenson Button, que aprovechó al máximo su BGP001 para conseguir el entorchado mundial. Con su 5ª posición tras una decepcionante clasificación en un inundado circuito (partió 14º), Jenson se aseguró el título de 2009 y eclipsó a los hombres del podio aquel día: Mark Webber sumó la 2ª victoria de toda su carrera tras pasar a Barrichello en los boxes. Kubica fue 2º con un inferior BMW, mientras Lewis Hamilton realizó una sensacional carrera hasta el podio tras partir 17º. Mientras, Fernando Alonso tuvo que abandonar en la salida tras encontrarse sin quererlo en el accidente entre Sutil y Trulli, y Jaime Alguersuari siguió aprendiendo y consiguió acabar la carrera, aunque en la 14ª y última posición.
Este año las apuestas están muy repartidas, aunque muchos creen que Red Bull será el equipo más fuerte. Ya lo demostró en Corea, e Interlagos es un circuito con una disposición semejante de curvas enlazadas, lentas y rectas. Ferrari deberá estar justo detrás, con McLaren a la zaga. Pegados a estos 3, andarán Renault y Mercedes, que lucharán por el 4º puesto del mundial de constructores. Los alemanes tienen una amplia ventaja, pero aún así habrá que ver quién se sale con la suya. En el pelotón marcharán casi con total probabilidad Williams, BMW Sauber, Force India y Toro Rosso, probablemente en ese orden de competitividad. Jaime Alguersuari lleva unos fines de semana batiendo en velocidad pura a Buemi, y sería interesante para su reputación mantener el listón también en Brasil. Por último, Lotus, Virgin e Hispania cerrarán el grupo. El equipo español tiene la mente desde hace meses en 2011, sobre todo a partir de ahora tras haber confirmado su asociación tecnológica con Williams.
Y ahora, un pequeño resumen sobre las opciones de Fernando Alonso para proclamarse campeón este fin de semana:
· Alonso gana y Webber es 5º o peor.
· Alonso es 2º, Vettel es 3º o peor, Hamilton es 4º o peor y Webber es 8º o peor.
· Alonso es 3º, Vettel es 4º o peor, Hamilton es 5º o peor y Webber no puntúa.
Abróchense los cinturones, porque el Mundial puede resolverse este fin de semana. Y se avecina lluvia...
El circuito José Carlos Pace, como se le conoce oficialmente, es un intrincado trazado de apenas 4.309 metros incrustado en medio de la megalópolis São Paulo. Es uno de los escenarios más duros tanto para coche como para piloto, debido a las subidas, bajadas, curvas de todo tipo y al hecho de girarse en sentido antihorario, forzando la parte del cuello menos entrenada por los pilotos. Tras 71 vueltas, o 305,909 kilómetros, conoceremos al vencedor y quién sabe si al campeón del mundo.
El año pasado asistimos a la consagración de la eterna promesa británica, Jenson Button, que aprovechó al máximo su BGP001 para conseguir el entorchado mundial. Con su 5ª posición tras una decepcionante clasificación en un inundado circuito (partió 14º), Jenson se aseguró el título de 2009 y eclipsó a los hombres del podio aquel día: Mark Webber sumó la 2ª victoria de toda su carrera tras pasar a Barrichello en los boxes. Kubica fue 2º con un inferior BMW, mientras Lewis Hamilton realizó una sensacional carrera hasta el podio tras partir 17º. Mientras, Fernando Alonso tuvo que abandonar en la salida tras encontrarse sin quererlo en el accidente entre Sutil y Trulli, y Jaime Alguersuari siguió aprendiendo y consiguió acabar la carrera, aunque en la 14ª y última posición.
Este año las apuestas están muy repartidas, aunque muchos creen que Red Bull será el equipo más fuerte. Ya lo demostró en Corea, e Interlagos es un circuito con una disposición semejante de curvas enlazadas, lentas y rectas. Ferrari deberá estar justo detrás, con McLaren a la zaga. Pegados a estos 3, andarán Renault y Mercedes, que lucharán por el 4º puesto del mundial de constructores. Los alemanes tienen una amplia ventaja, pero aún así habrá que ver quién se sale con la suya. En el pelotón marcharán casi con total probabilidad Williams, BMW Sauber, Force India y Toro Rosso, probablemente en ese orden de competitividad. Jaime Alguersuari lleva unos fines de semana batiendo en velocidad pura a Buemi, y sería interesante para su reputación mantener el listón también en Brasil. Por último, Lotus, Virgin e Hispania cerrarán el grupo. El equipo español tiene la mente desde hace meses en 2011, sobre todo a partir de ahora tras haber confirmado su asociación tecnológica con Williams.
Y ahora, un pequeño resumen sobre las opciones de Fernando Alonso para proclamarse campeón este fin de semana:
· Alonso gana y Webber es 5º o peor.
· Alonso es 2º, Vettel es 3º o peor, Hamilton es 4º o peor y Webber es 8º o peor.
· Alonso es 3º, Vettel es 4º o peor, Hamilton es 5º o peor y Webber no puntúa.
Abróchense los cinturones, porque el Mundial puede resolverse este fin de semana. Y se avecina lluvia...
HORARIOS
Entrenamientos libres 1: Viernes 5 de noviembre 13.00-14.30
Entrenamientos libres 2: Viernes 5 de noviembre 17.00-18.30
Entrenamientos libres 3: Sábado 6 de noviembre 14.00-15.00
Entrenamientos libres 2: Viernes 5 de noviembre 17.00-18.30
Entrenamientos libres 3: Sábado 6 de noviembre 14.00-15.00
Clasificación: Sábado 6 de noviembre 17.00
CARRERA: DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE 17.00
CARRERA: DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE 17.00
No hay comentarios:
Publicar un comentario