En el primer cuarto, Fuenlabrada salió más entonado que el conjunto de Trifón Poch y tanto Gustavo Ayón como Esteban Batista dominaron las zonas a placer ante un Robert Kurz diluido y un Paulo Prestes algo desorientado. Ninguno de los dos equipos acertaba desde fuera y eso provocaba que no se produjesen grandes diferencias en el marcador. Cada vez que los fuenlabreños se despegaban en el luminoso, Granada reaccionaba rápidamente y devolvía la igualdad al marcador, especialmente de la mano de Nico Gianella, que jugó los 40 minutos y fue el mejor jugador de su equipo.
Fuenlabrada consiguió despegarse al final del segundo cuarto (pese a que los árbitros anularan la última canasta de Gustavo Ayón tras consultar el instant replay) y especialmente al inicio del tercero, en el que lograron distanciarse de hasta 16 puntos. Pero nuevamente, arreón de Granada y enorme caraja de los de Maldonado que en seis minutos vieron como encajaban 24 puntos y la ventaja que parecía definitiva era poco más que historia. El público se vino arriba en ese momento y el equipo pudo frenar la sangría anotadora que le estaba infligiendo el C.B.Granada.
En la rueda de prensa, el primero en comparecer fue el entrenador visitante Trifón Poch que afirmó que "en las condiciones en las que estábamos, hemos hecho un gran partido" y lamentó no haber obtenido una "mayor recompensa". La polémica llegó cuando preguntado por la última acción del partido y una posible falta sobre Steffanson, se mostró sorprendido porque "sorprendentemente, estaba el árbitro más joven en el lado de juego" y aseguró que en otras situaciones de partido se habría señalado falta.
También fue cuestionado el técnico del Granada sobre el enfrentamiento entre Kurz y Batista. Sobre el uruguayo, Trifón Poch destacó que "es un jugador con una grandísima fuerza interior, y una gran capacidad para el rebote" mientras que de Robert Kurz resaltó su "movilidad y facilidad para el tiro exterior".
Salva Maldonado, en su análisis del partido lamentó la crisis del equipo en el tercer cuarto reconociendo que "hemos flaqueado bastante, ha sido una lástima" y aunque afirmó que "hoy nos ha tocado cara, pero otro día puede tocar cruz" aseguró que la victoria había sido "justa". Cuestionado también por la polémica sobre la última acción del partido y sobre las palabras de Trifón Poch, se mostró irónico y respondió que "no tengo tanta capacidad para saber que árbitro está en cada parte del campo, para saber si ha sido falta o no están los tres árbitros", recalcando además que "hay tres árbitros, no uno". No obstante, añadió que respetaba totalmente la opinión de Trifón Poch.
74 - Baloncesto Fuenlabrada: Valters (7), Cortaberría (3), Rabaseda (9), Ayón (16), Batista (16) - Mainoldi (9), Kus (0), Laviña (8), Colom (4), Guardia (2)
72 - C.B.Granada: Gianella (18), Karl (7), Korolev (7), Kurz (10), Prestes (4) - Fernández (16), Stefansson (10), Rodríguez (0), Hernández (0), Samb (0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario