viernes, 12 de noviembre de 2010

Me lo expliquen

Ya es oficial, el Barcelona-Real Madrid se jugará finalmente el Lunes, 29 de Noviembre de 2010. Sí, Lunes. Lo que en un principio parecía la disparatada idea de un loco ha terminado convirtiéndose en realidad...por desgracia.

La Liga Española, la denominada en algún momento del pasado como mejor liga del mundo, sigue recorriendo el camino del disparate y del absurdo. Una Liga cuya deficiente gestión de los recursos ha provocado la situación en la que nos encontramos ahora: un campeonato bicéfalo, sin alternativas y cada vez menos atractivo. Sus dos únicos activos a día de hoy son los que son: Real Madrid y Barcelona.

Es lo único del fútbol español que vende en el exterior y tan solo a nosotros se nos ocurre gestionarlo tan mal, tan rematadamente mal. Un Lunes a las 21:00. El horario más criticado por parte de todo el mundo en el fútbol español. El aborto más nauseabundo para el aficionado, el único realmente jodido por toda esta historia. Pues ahí colocamos nosotros nuestro partido estrella, nuestro Barça-Madrid, con nuestras dos pelotas.

Es una falta de respeto al aficionado del Camp Nou, una falta de respeto para los muchos que a esa hora tengan que estar trabajando o en clase, a todos los que no puedan desplazarse a ver a su equipo porque a una manada de aprovechados e incompetentes les ha apetecido innovar.

Y no solo eso. Las pretendidas cabezas pensantes del marketing en la Liga BBVA parecen estar muy preocupados en los últimos tiempos por los mercados norteamericano y asiático, analicemos. El partido en Estados Unidos, dependiendo de la costa en la que nos encontremos, caerá entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde. Y en China, aproximadamente a las 4 de la mañana. Esto es, en un sitio estarán trabajando y en el otro durmiendo. Pero bien dormido además.

Es decir, a no ser que haya algo que se nos escape y los genios de la Liga BBVA si que hayan tenido en cuenta, estamos programando el partido estrella de nuestra competición, el único que realmente vende, de cara al público fiel español, que igual ve un Barça-Madrid que un Barça-Villareal, parados norteamericanos e insomnes chinos. Bravo.

Como no cabe en cabeza humana aceptar semejante cosa, habrá que aceptar por tanto que simple y llanamente nos encontramos ante una pandilla de incapaces que se han plegado a los intereses de unos pocos. El Futbol Club Barcelona quería evitar a toda costa jugar el Sábado, y la castaña pilonga de que el Domingo no se puede jugar por la coincidencia con las elecciones de la Generalitat, ya no se la cree nadie. ¿Se parará la competición el fin de semana de las Elecciones Generales? ¿No, verdad? Pues no hace falta decir nada más.

Lo que estos señores le han hecho al fútbol, al espectáculo y a los aficionados no tiene nombre. Bueno, miento, tiene uno muy grande y rotundo: SINVERGÜENZAS.

Confeti para el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario